Evo: Bolivia está cerca de ser sede de los Juegos

sábado, 27 de julio de 2019 · 00:00

ABI / Lima

 El presidente Evo Morales afirmó  ayer  que Bolivia está muy cerca de ser sede de los Juegos Panamericanos 2027, porque tiene el apoyo de la mayoría de los países del continente, y garantizó que el país está preparado para organizar un evento de esta naturaleza con la experiencia de los Juegos Suramericanos que se disputaron el año pasado en el departamento central de Cochabamba.

 Tras una reunión en Lima, con los representantes de Panam Sport, organizadores de los Juegos Panamericanos, el mandatario boliviano afirmó que la decisión final se conocerá en 2021, pero deslizó un gran porcentaje de que Bolivia organice por primera vez en su historia un evento de esas características.

 “Con mucha suerte vinimos, yo digo prácticamente está garantizado tal vez la reunión del 2021 solo es cuestión de legalizar en un comité la próxima sede, pero además de eso es el único país, creo nunca antes un país garantizó los Juegos Panamericanos y los que recién estamos participando tenemos prioridad”, dijo en Lima. 

Morales reveló que conversó del tema con varios presidentes de Sudamérica, entre ellos, los presidentes de Argentina, Uruguay, Brasil y Paraguay, que conforman el Mercosur, y dijo que recibió un apoyo solidario. El jefe de Estado anunció también que en las siguientes semanas promoverá una reunión con autoridades de Santa Cruz,  Warnes y Montero, que serían las sedes de los Panamericanos.

 

 

3
10