González y Justiniano esperan cerrar con el cuadro celeste

“Me llamaron de Bolívar”, aseguró Justi. Otro jugador que puede sellar su pase a la Academia es el delantero Leonardo Vaca.
sábado, 27 de julio de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz 

 Las negociaciones para que el cochabambino Franz González llegue a Bolívar “están avanzadas”. Mientras que el cruceño  Leonel Justiniano dijo ayer que la dirigencia del cuadro celeste se comunicó con él. “Esperaré hasta el domingo (mañana)”, dijo el mediocampista que quiere volver a vestir la casaca de la Academia.

 Mientras tanto, el pase de Leonardo Vaca al cuadro celeste puede complicarse por el cierre del libro de pases de la División Profesional, en su periodo corto de transferencias.

 González

Ayer, uno de los agentes de  González, que pidió no ser nombrado,  explicó que “todavía se está negociando, pero sí, está bien avanzado”.

  González tiene 19 años de edad. Es una de las promesas del balompié nacional. Nació en Cochabamba. Comenzó su carrera futbolística en Aurora. Es volante mixto. 

 El jugador también es pretendido por The Strongest, según fuentes del club de Achumani. 

Justiniano

Sobre la situación del volante cruceño Justiniano, el jugador contó ayer que “me llamaron de Bolívar, pero no sé más. Hasta el domingo (mañana) se sabrá”. 

El mediocampista de 27 años de edad explicó, además, que también recibió el llamado de directivos de  otros tres equipos de la División Profesional. “No quiero dar nombres, pero tres equipos me llamaron. Mi objetivo es volver a Bolívar, pero el domingo (mañana) se sabrá mi futuro”, insistió el jugador. 

Justiniano jugó, hasta el pasado semestre, en la Academia. Fue una de las figuras de la Selección boliviana de fútbol en la Copa América que se disputó en junio, en Brasil. 

 Vaca

El delantero cruceño Leonardo Vaca es otra de las opciones que maneja Bolívar para reforzar su plantilla que encara el torneo Clausura y que se alista para disputar la Copa Libertadores de América 2020. 

“Solamente estamos esperando que Bolívar acelere las negociaciones, que nos envíe pasajes porque todo puede complicarse”, advirtió uno de los agentes del futbolista de 23 años de edad. Vaca jugó en Blooming hasta el anterior campeonato.

Libro de pases

 “Estamos en plena negociación. No hay mucho tiempo, la ventana de transferencias de jugadores culmina el lunes, pero sabemos que los equipos tendrán movimientos y queremos hacerlo lo más rápido”, explicó Dardo Gómez, gerente general de Baisa, en ATB.  Sobre el caso de Justiniano y el libro de pases, dijo que su situación no será complicada, “hubo una culminación de contrato, si es un tema de habilitación, resulta más fácil”.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

116
13