Las series B y C abren la Copa Simón Bolívar

sábado, 27 de julio de 2019 · 00:00

 Los Tiempos / Cochabamba

 Tres partidos darán el puntapié inicial de la Copa Simón Bolívar 2019, uno correspondiente al grupo B, mientras que dos son por la serie C.

En el estadio Municipal de la Villa Primero de Mayo, Torre Fuerte se medirá ante Real Santa Cruz, desde las 15:30.

Mientras, el cuadro de Universitario de Sucre recibe en el estadio Patria a Nacional Senac de Tarija (15:30).

Finalmente, 10 de Noviembre Wilstermann Cooperativas será anfitrión de Fortaleza de Yacuiba (15:30), en el Víctor Agustín Ugarte de Potosí.

El principal torneo de ascenso en el fútbol boliviano arrancará  con la presencia de 21 clubes de los nueve departamentos, seis de ellos debutantes absolutos y otros seis que ya jugaron en Primera División, que aspiran a llegar a la División Profesional 2020.

Asimismo, tres excampeones de este torneo vuelven al ruedo con la misión de reverdecer su historia y alejar los fantasmas que los apartaron de la máxima categoría del balompié boliviano. Las innovaciones para este torneo no son muchas, pero permiten dar un paso a la consolidación de una Segunda División estable para la temporada 2020. Si bien el sistema es el mismo -con tres series regionalizadas y con dos boletos para cada grupo a cuartos de final, semifinales y finales-, para este año, la Copa  tendrá como gran novedad la inclusión en el sistema Comet.

 

 

8
1

Otras Noticias