Minuto 90

Ocultas posiciones

sábado, 27 de julio de 2019 · 00:00

GrÓver Echavarría Director Radio Deporte

Seguir analizando los problemas suscitados últimamente y que incluso pusieron en peligro la continuidad de la actividad futbolística profesional resulta una tarea ingrata. Más aún al advertir que por mezquinos intereses y falta de planes  estamos muy alejados de  que algo relacionado con un cambio se registre a corto  e incluso a mediano plazo.

Pasada la tormenta, las consecuencias pueden advertirse en declaraciones que al margen de los aparentes acuerdos, van desnudando ocultas posiciones  de grupo  que mantendrán caldeado el ambiente nada propicio para pensar que vuelva la normalidad.

El torneo seguirá en marcha pero los errores cometidos y los perjuicios generados seguirán como heridas abiertas que serán exhibidas  permanentemente,  incluso para justificar futuros desacuerdos. Mientras esto suceda, los otros temas seguirán postergados, como sucede con los semilleros y los torneos de categorías menores que no entran sino como simple referencia en declaraciones directivas.

Cuesta explicarse, por ejemplo, que las escuelas particulares que en el pasado fueron los pilares en los que se basó ese repunte que tuvimos en la última década del siglo pasado no merezca el menor respaldo, e incluso estén al margen del apoyo gubernamental que bien pudiera darles un impulso permitiendo que los escenarios construidos y que tienen poca utilidad sean un respaldo para que puedan cumplir con más eficiencia la tarea que debían encarar la propia FBF y las asociaciones, como esa de formar a las nuevas generaciones para buscar salir de la incómoda posición de ser últimos en el concierto sudamericano.

Esperemos que tras el sacudón que sufrió el torneo Clausura  haya aún quienes en momentos de lucidez  puedan planificar algo que nos permita alentar un mejor destino. Hagamos votos porque así sea.

 

 

16
6

Otras Noticias