The Strongest buscará hoy su primera victoria en el torneo

Con cuatro jugadores en la defensa y el debut como titular de Saúl Torres, el cuadro dirigido por Pablo Escobar se medirá con Guabirá en Miraflores.
sábado, 27 de julio de 2019 · 00:00

Diego Gonzáles  / La Paz

El plantel de The Strongest buscará su primer triunfo en el torneo Clausura, esta tarde (15:00) cuando reciba a  Guabirá en el estadio Hernando Siles en el partido correspondiente a la cuarta jornada del certamen. 

El equipo dirigido por Pablo Escobar comenzó de mala manera el torneo. En la primera jornada perdió con Blooming en Santa Cruz (1-0) y el pasado domingo igualó con San José en el estadio Hernando Siles (1-1). No disputó su partido por la tercera jornada, en la que tenía que visitar a Aurora en Cochabamba pero no se jugó por los problemas institucionales que tenía la División Profesional.

 Para el partido de hoy, el técnico ensayó en la única práctica de fútbol que tuvo durante la semana una línea con cuatro zagueros a diferencia de los primeros partidos en los que utilizó tres jugadores en el fondo. 

Según la última práctica, Saúl Torres será titular en la zaga por primera vez desde su llegada  por el lateral derecho, además de la inclusión de Gabriel Valverde quien haría dupla de centrales con Eduardo Demiquel por la izquierda, en esta posición puede ingresar Marvin Bejarano.  En el medio sector también ensayó variantes, con Moisés Calero como la principal modificación, pero es probable que en su lugar aparezca el tarijeño Diego Wayar. 

Adelante no se modificará la dupla ofensiva de los dos primeros encuentros, con Harold Reina y Jair Reinoso. 

Mientras que Guabirá igual está ante la necesidad de sumar, luego de que perdió el único partido que disputó en lo que va del torneo. 

El equipo dirigido por Eduardo Espinel tendrá como principal novedad el debut del lateral izquierdo Gonzalo Moruco. 

El exAlways Ready ganó la posibilidad de jugar en la zaga debido a que tiene la costumbre de jugar en la altura, pese a que recién se sumó al plantel azucarero esta semana. 

Además, el técnico uruguayo modificará su sistema de juego con cinco volantes y un solo delantero para jugar en La Paz.

 

9
11