El espectacular Irupanapente alza vuelo del 1 al 4 de agosto

La decimosexta versión de la cita se realizará en homenaje al parapentista Brian Vera, quien murió la pasada semana en Río Abajo.
domingo, 28 de julio de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

 Con el objetivo de unir a Irupana a través del deporte, con el turismo y desarrollo para la región, el 1, 2, 3 y 4 de agosto se desarrollará la decimosexta versión del exitoso  Irupanapente. El evento deportivo se realizará en memoria de Brian  Vera Argandoña, quien murió la pasada semana, en Río Abajo,  y fue parte del proyecto.

  Aproximadamente 42 pilotos se inscribieron para competir en la cita que reúne a deportistas de  Bolivia, Argentina, Perú y Ecuador. “Significa un importante impulso al turismo, para fomentar el crecimiento y desarrollo de la región”, explicó Ángel Pardo, presidente del club Cernícalos,  además de fundador y pionero de esta disciplina. 
 
 Se espera la participación de al menos 60 competidores en la prueba. Los organizadores explicaron que los deportistas que quieran ser parte de la competición deben cumplir requisitos.   “Tiene que tener el curso vencido de monoplaza y luego de dos años de vuelo puede hacer el curso de bi-plaza, con una escuela autorizada la cual le otorga un certificado para hacer los vuelos de tándem (bi-plaza), años de experiencia”, apuntó Pardo.

 La competición oficial arrancará el sábado 3 de agosto, desde las 6:00, hasta las 18:00.

  En la cita que terminará el domingo también se podrá  observar pruebas de paracaidismo y aeromodelismo. 
 

 

Otras Noticias