El Tigre se zampa al azucarero

Con el ingreso de Moisés Calero, José Sagrso y Ramiro Vaca el cuadro de Achumani mostró otra cara.
domingo, 28 de julio de 2019 · 00:00

Diego Gonzáles   / La Paz

El plantel de The Strongest consiguió su primera victoria  en el certamen. Ayer goleó a Guabirá por 4-0 en el estadio Hernando Siles, en un partido en el  que los atigrados fueron superiores desde los primeros minutos. 

Con una alineación totalmente nueva, el técnico Pablo Escobar buscó los tres putos. El sorpresivo ingreso de José Sagredo por el lateral izquierdo y Moisés Calero en el medio campo  dieron velocidad y sorpresa, que sumados a un dibujo táctico, con cuatro zagueros, fueron letales para el equipo visitante que mantuvo por poco tiempo su valla en cero. 

 El plantel atigrado avisó desde el minuto 7, cuando Rudy Cardozo remató desde fuera del área pero el portero Jhon Jairo Cuéllar controló. Cinco minutos más tarde Jair Reinoso cabeceó desviado cuando estaba solo en el ingreso del área. 

Harold Reina  abrió el marcador para el Tigre

El primer tanto de los atigrados llegó en el minuto 14. La jugada se inició por el sector derecho, donde Saúl Torres levantó un centro que Cardozo cabeceó zambulléndose, Cuéllar atajó el remate, pero el rebote llegó a los pies de Harold Reina que definió sin oposición. 

Ese tanto golpeó mucho a los azucareros y esto fue aprovechado por los locales que en un minuto tuvieron dos opciones para marcar a los 17’ Eduardo Demiquel y a los 18’ Reina remataron desde el área pero el balón pasó sobre el travesaño. 

En el minuto 21 llegó el segundo tanto de los de Achumani.  Calero, en jugada individual, ingresó al área, donde fue trabado. El balón llegó a los pies de Reinoso que con un remate fuerte a media altura batió a Cuéllar que no pudo reaccionar ante el disparo. 

El técnico Eduardo Espinel intentó rearmar su plantel con el ingreso de  Gonzalo Moruco en lugar de Juan Carlos Montenegro. El ex Always Ready tuvo la más clara para los azucareros con un remate cruzado que pasó al lado del palo izquierdo de Daniel Vaca a los 36’. 

El tercer tanto del plantel dirigido por Escobar llegó a seis minutos del final del primer tiempo. Raúl Castro desde su campo habilitó con un pase entre líneas a Calero, el juvenil corrió hasta el área azucarera y con un disparo bajo marcó su primer gol en el fútbol profesional boliviano. 

La última de la primera etapa la tuvo Torres, que desde media cancha intentó sorprender a Cuéllar, pero el portero reaccionó bien para desviar el balón. En el segundo tiempo ambos equipos se relajaron y las jugadas de peligro fueron escasas, a los 53’ otra jugada de Calero por la derecha que no fue definida bien por Reinoso. 

Dos minutos más tarde llegó el cuarto tanto.  Ramiro Vaca desde la izquierda que cruzó todo el área, Valverde remató de volea en el ingreso del área pequeña a los 55’.

 La única opción de gol de esta etapa para el cuadro azucarero estuvo en los pies de Jorge Lovera que remató sobre el travesaño a los 82’.  

 En los últimos minutos del partido entró Ricardo Clarke. El delantero que llegó como refuerzo tuvo una jugada clara para anotar su tanto. Luego de un desborde de Torres, el panameño  definió desviado a los 85’.
 

Figura

Saúl Torres
El lateral  fue muy importante en el ataque atigrado y asistió para el primer tanto de los locales.

árbitro

Dilio Rodríguez
El juez  tuvo una tarde tranquila, pero por momentos dejó golpear mucho a los visitantes.

38
6

Otras Noticias