Mollo hace historia en el ajedrez

domingo, 28 de julio de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

 La   boliviana Nicole Mollo hizo historia  al convertirse en la primera  ajedrecista nacional  que consigue el título panamericano en la categoría Sub-8 del Festival de la Juventud que  terminó ayer  en Guayaquil, Ecuador. 

Con ello también se clasificó al Mundial que se desarrollará del 20 de agosto al 2 de septiembre de este año en China. Mollo, una pequeña ajedrecista que tiene la pasión por esta disciplina desde muy niña, dominó en las ocho rondas que se disputaron hasta el momento en los ambientes del Hotel Sheraton, pues venció en siete partidas e hizo tablas en la restante.

Derrotó a las peruanas Fabiana Jiménez, Luciana Silva y Zayaka Urpeque; a la colombiana Mariangel Montoya; a las ecuatorianas Mia Malusin y Vianka Monar; y a la boliviana Catalina Ameller; mientras que empató con la incaica Rihanna Rojas.

Ayer cerró su participación en el torneo al enfrentarse en la novena ronda a Sylva Cabral, de Aruba. Gracias a su desempeño es líder de la clasificación con 7,5 puntos, seguida de Silva (6,5) y la ecuatoriana Yolanda Vargas (6). “Será la primera vez que iré a un Mundial”,  dijo Mollo. (FBA)

 

55
1

Otras Noticias