Paraguay elige la salud antes que organizar Suramericanos

domingo, 28 de julio de 2019 · 00:00

EFE / Asunción

 La Secretaría Nacional de Deportes (SND) de Paraguay anunció ayer a través de un comunicado que el país ha decido renunciar a los Juegos Odesur 2022, para destinar los recursos financieros que conllevaría la organización a cubrir las necesidades de atención sanitaria  de la población.

“El presupuesto de gastos administrativos y de organización que demandarían dichos Juegos será reorientado para la inversión en la mejora y construcción del nuevo Hospital de Barrio Obrero (Asunción), que demandará una suma de 60 millones de dólares”, explica el documento difundido hoy por la SND.

Paraguay recibió el pasado junio la bandera de los Juegos Sudamericanos de manos del país organizador anterior, Bolivia, y trabajaba desde entonces en preparar la cita de 2022, que incluía gastos de infraestructura y logísticos.

Sin embargo, el gobierno de Mario Abdo Benítez comunicó hoy a través de la SND la suspensión de los Juegos para invertir ese monto “al rubro de salud”, como confirmó a EFE la titular de la SND, Fátima Morales.

“Ya no vamos a celebrarlos en este momento. Esperamos poder hacerlo dentro de cinco años (desde 2022, en 2027), cuando podamos estar preparados con infraestructuras viales y con nuestras deudas sociales cubiertas”, dijo Morales. La titular de la SND señaló que la candidatura fue presentada por el Ejecutivo anterior, liderado por el  entonces presidente Horacio Cartes.

 

39
4

Otras Noticias