Boliviano Knijnemburg es 12 en tiro deportivo de los Juegos

La representante nacional Jess Velasco tiene dos rondas en esta jornada.
lunes, 29 de julio de 2019 · 00:00

Juan C. Toro  / La Paz

El boliviano Rudolf Knijnemburg  se ubicó  en el puesto 12 de la ronda clasificatoria de la competencia de tiro deportivo, especialidad pistola de aire 10 metros, en los Juegos Panamericanos.

Las pruebas se realizaron en el polígono de La Palmas y contaron con la participación de 32 tiradores.

Foto: COB

De acuerdo con la web del evento, el cruceño logró 568   puntos para quedar en la duodécima posición. No pudo avanzar a la siguiente ronda porque sólo pasan los ocho primeros del evento.

“Hubo empate técnico. Cinco tiradores lograron el mismo puntaje y por mala suerte quedó fuera de la final”, dijo Hamude Bazbazat, titular de la Federación Boliviana de Tiro Deportivo que se encuentra en Lima.

Foto: COB

Manuel Sánchez (Chile), David Pérez (México), William Burns (Canadá) y Yautung Cueva (Ecuador)  lograron el mismo puntaje que el nacional y quien avanzó de fase es el representante chileno.

Quien tiene la posibilidad de pasar a la final en el evento de fosa femenina es Jess Velasco, que tiene dos rondas de disparo en esta jornada.

 Ayer cumplió tres rondas y quedó en la última posición con 53 puntos, pero puede recuperarse  hoy.

“Le traicionaron los nervios luego de un buen comienzo, ganó la primera ronda”, dijo Bazbazat.

En tanto, Velasco aseveró que espera reivindicarse en esta jornada y lograr los puntos que le permitan lograr el pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Tuve un gran comienzo pero me traicionaron los nervios. A ello se sumó la velocidad de los platos, a nivel del mar van más rápido”, aseveró.

Añadió que para sus entrenamientos en la ciudad de Cochabamba subirá la velocidad a los lanzadores, lo que le ayudará  a mejorar.

Para llegar a Tokio necesita un puntaje de 90 y acceder a la final en los Panamericanos.

Pentatlón moderno

En el pentatlón moderno individual, Jesús Tiñini quedó en la posición 17 de la general, mientras que Said Rollano se ubicó como 28.

En damas, Fátima Cabrera quedó en el puesto 25 y Mariela Ayala en el 28.

“Fue una competencia dura, la prueba de equitación nos restó puntos, mucha gente quedó eliminada en esta prueba, los caballos estuvieron feos”, dijo Rollano.

 Acotó que en esta jornada competirán en la modalidad relevos hombre y mujeres. Cerrarán su participación mañana con relevos mixtos.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.