Castedo se queda con la corona en Colombia

lunes, 29 de julio de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

La tenista nacional Sandra Castedo se quedó con la corona de  la Copa Liga de Tenis que se llevó adelante en  Bogotá, Colombia. El torneo se desarrolló en el Club  Campestre Guaymaral  y correspondió a la gira  de la Confederación Sudamericana de Tenis (Cosat).

La boliviana jugó en la categoría 14 años y llegó como la sembrada número uno. Era la favorita para alcanzar el primer lugar y  lo consiguió.

 En el compromiso final se midió con la tenista cafetera Mariapaz Ospina, ante quien se impuso por dos sets contra uno. Los parciales fueron de  2-6, 6-4 y 6-1 según el informe de la Federación Boliviana de Tenis (FBT).

En su primera presentación Castedo se midió con la local Sara González, a quien ganó por 6-1 y 6-0. En octavos de final le tocó jugar con la cafetera  Laura Giraldo y se impuso por 7-6 y 7-6, mientras que en cuartos de final derrotó a   Sofía López, de Colombia, por 6-0 y 6-1 y en semifinales  ganó a la mexicana Alexia Estrada por 6-3 y 6-0.

La tenista nacional también llegó a la final  en la modalidad dobles, en la que hizo pareja con la colombiana Daniela Tijarón. En el juego final se midieron con las cafeteras Valentina Amorocho y Valentina Mediorreal y perdieron por 2-6, 6-4 y 7-10, y fueron subcampeonas.

 El nacional Juan Carlos Prado  jugó un torneo en Francia. En la categoría 14 años se quedó con la primera posición en la modalidad dobles junto con el brasileño  Lucas Andrade. Ganaron a   los italianos Andrea Meduri y Filippo Romano por 7-5 y 6-2.