Cefed será sede del torneo de fútbol playa

lunes, 29 de julio de 2019 · 00:00

APG  / Santa Cruz

Del sábado 3 al martes 6 de agosto, el Centro de Formación y Entrenamiento Deportivo (Cefed),  ubicado en la población de Villa Tunari, será sede del segundo campeonato nacional de fútbol playa que será organizado por la Federación Boliviana de Fútbol. 

Este torneo es clasificatorio para la IV versión de la Copa Libertadores de América de esta disciplina a que se disputará  en Asunción, Paraguay, entre el 14 al 21 de septiembre, torneo organizado  por la Confederación Sudamericana de Fútbol. El campeonato también servirá para seleccionar a los jugadores para conformar la selección boliviana que jugará la Liga Sudamericana de fútbol de playa.

Para el nacional confirmaron su participación las delegaciones de Potosí, Oruro, Pando, Santa Cruz, además de los anfitriones. Los elencos participantes conformarán dos series;  además, los técnicos de los elencos están obligados a colocar a un jugador juvenil (nacido en   2001) en el partido (por los tres periodos reglamentarios).

También está establecido que los equipos pueden reforzarse con un jugador extranjero.

 Los partidos se jugaran en las canchas del Centro de Formación y Entrenamiento Deportivo,  pues este torneo cuenta con el respaldo del Ministerio de Deportes. Para la ocasión la dirigencia explicó que quienes gustan de este deporte podrán observar los cotejos de todo el torneo posiblemente de manera gratuita, pero esto se confirmará en los siguientes días.

 

Otras Noticias