Dellien se mete en el cuadro principal del ATP de Austria

En la ronda de clasificación el beniano derrotó primero al serbio Pedja Krstin y en el segundo encuentro se impuso al tenista austriaco Sandro Kopp.
lunes, 29 de julio de 2019 · 00:00

Juan C. Toro  / La Paz

El tenista nacional Hugo Dellien avanza en Austria. Ayer superó la ronda de clasificación y se metió en el cuadro principal del ATP que se disputa en Kitzbuehel, tras derrotar al austriaco Sandro Kopp.

Fue se segundo triunfo en el certamen que le sirve al beniano  de preparación para afrontar el US Open, el último Grand Slam de esta temporada.

Ante el austriaco, el tenista boliviano  tuvo  complicaciones. En  el primer set el europeo se quedó con la victoria por 6-4, en el segundo Dellien logró recuperarse para vencer por un contundente 6-1 y en el tercero imponerse por 6-2.

Durante el compromiso, el tenista nacional logró quebrar el saque de su rival en cinco oportunidades, mientras que su oponente lo hizo en dos veces.

Fue su segundo partido en esta etapa del torneo. En el primero derrotó al serbio Pedja Krstin; el marcador quedó en esa jornada 6-3 y 7-5 a favor del tenista nacional.

En la primera fase del torneo profesional el representante nacional se medirá con el español Roberto Carballés, quien ingresó en forma directa al cuadro principal por su ranking profesional ATP, en el que se encuentra en el puesto 74.

 Será el segundo compromiso entre ambos deportistas, puesto que se vieron las caras en el torneo ATP-500 de Río de Janeiro, fue en la etapa de octavos de final.

El juego se disputó el 20 de febrero pasado y la victoria fue para el representante nacional por dos sets contra cero, con parciales de 6-4 y 7-5 y pasó a cuartos.

De momento, Dellien se encuentra en la posición 87 de la clasificación internacional, a la espera de lo que suceda en la actualización que se realizará en esta jornada.

El certamen  que Dellien juega en Austria es el cuarto luego de su participación en Wimbledon, en el que  quedó eliminado en primera fase.

 El primero fue el Challenger de  Braunschweig en Alemania, en el que  cayó en la primera ronda, luego jugó el Open de Suecia y llegó a octavos de final, volvió a Alemania para jugar en Hamburgo, donde cayó en octavos.

 

 

13

Otras Noticias