Nacional Potosí sufre para vencer por 3-2 a Aurora

Angulo y Pascua (2) anotaron para el local. Camacho y Díaz convirtieron para la visita.
lunes, 29 de julio de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

  Nacional Potosí  sufrió para derrotar por 3-2 a  Aurora  en un disputado encuentro en el estadio Víctor Agustín Ugarte, de la Villa Imperial, por la fecha cuatro del torneo Clausura.

  El equipo local logró la diferencia en el minuto 6 del partido con un tanto de Yony Angulo. El árbitro del compromiso,  el tarijeño Nelson Barro, había cobrado la pena máxima en contra de los visitantes. El jugador de la banda roja pide la pelota, la acomoda en el punto de sentencia, observa el arco,  toma impulso y con clase la envía al fondo del arco.

Pero el equipo cochabambino   igualó a los 40’ gracias a  Daniel Camacho, quien  se quitó la marca, entró con peligro y con una especie de globito envió la pelota a las redes.

 Apenas comenzó el segundo tiempo, el jugador Bruno Pascua,  de Nacional Potosí,   convirtió  el 2-1 parcial. El equipo visitante apenas se acomodaba en el campo de juego y fue sorprendido, el centro de derecha permitió que el equipo cocal vuelva a dar pelea en casa.

 El gol de camarín no frenó al equipo cochabambino, al contrario fue una inyección anímica para que se vaya con todo en contra del arco de Nacional Potosí. Fue  a los 62 minutos cuando el equipo de Aurora mostró un juego sencillo y práctico para el 2-2 mediante el jugador David Díaz, quien envió la pelota a la esquina del arco, el guardameta Javier Rojas, nada pudo hacer para impedir el tanto del empate.

 La conquista sorprendió a los locales, cuyo grupo no pudo reaccionar, pues el equipo de Aurora tenía el dominio de la pelota, ante un plantel que comenzó a desesperarse por lo que cometió errores, pero en los últimos minutos de juego sacó fuerzas hasta que logró el tanto del triunfo.

El tanto de la victoria fue convertido a los 92 minutos del compromiso mediante Bruno Pascua. El jugador luchó por la pelota, se dio la media vuelta y la envió al poste izquierdo del arco, era el 3 - 2 que sería el definitivo. (APG)

 

 

4
2