Oriente conquista su primera victoria

Olguín (7’), García 56’) y Franco (64’) anotaron para los refineros. Cortes (70’) descontó para los canarios.
lunes, 29 de julio de 2019 · 00:00

Página Siete  y El Deber

 Oriente Petrolero  consiguió anoche  su primer triunfo en casa. Derrotó por 3-1 a Destroyers en el estadio Tahuichi, por la cuarta fecha del torneo Clausura de la División Profesional. 

Lucas Mugni,  Carlos Áñez y John García se destacaron ayer. Lo del cuchuqui sigue preocupando porque no encuentra la línea que lo saque de este mal momento que vive.
 
El 1-0 llegó a los 7’ luego de un tiro de esquina de Mugni, que peinaron en el corazón del área para que el balón le cayera a Gustavo Olguín. El zaguero con panorama a disposición remató directo, la pelota se desvió en Brayan Vaca, pero no impidió que el 1-0 cayera. Hasta ahí, los de Luis Marín Camacho hacían bien los deberes. La presión continuó aprovechando que Destroyers no lograba conexión entre sus líneas y apostara solo por el empuje de Aguirre. Álvarez gritaba desde el medio buscando que el equipo encontrara la prolijidad que exigía un partido como el de esta anoche, pero no había acierto, porque Aguirre chocó con un frontón y el único desborde de Perozo lo controló bien Nogueira. Encima, Méndez terminó tapado por Pérez ahogando la salida del rival.

 Pudo haberse ido Oriente con un marcador más abultado, pero Araúz salvó ante un remate de Mugni y Franco no acertó en las dos que tuvo.

En el complemento el panorama varió poco porque siguió presionando el albiverde a través de Franco, que desechó una inmejorable opción de marcar a los 52’. De todas formas, el 2-0 no tardó en llegar porque a los 56’ un centro de Mugni hacia Jhon García (56’) le permitió al extremo acomodarse y cruzarle el balón a Araúz para el 2-0 parcial. Ese gol sepultó el entusiasmo de su rival porque cuando intentó levantarse, Franco (64’) puso el 3-0.

No había vuelta; Áñez y García llegaban con facilidad por las bandas y aunque Guimaraes intentó contrarrestar ataque por ataque (ya estaban José Cortés y Denilson en cancha), el panorama no varió. Cuando los de Camacho bajaron el ritmo, Cortés (70’) logró el descuento con remate de zurda aunque desde ese momento parecía todo decretado. Los cambios de Castillo, Ruiz y Marcos en Oriente fueron para darles minutos.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.