Perú suma su cuarto oro y alcanza su mejor actuación en la historia de los Panamericanos

Cuglievan, de 22 años, se metió en la historia del deporte peruano, y ensanchó la propia como la primera atleta en sumar dos oros continentales. 
lunes, 29 de julio de 2019 · 18:50

AFP / Perú

Perú alcanzó este lunes su mejor actuación histórica en unos Juegos Panamericanos al sumar el cuarto oro en Lima-2019, de la mano de Natalia Cuglievan en la prueba femenina de figuras del esquí acuático.

Cuglievan revalidó el título que había alcanzado hace cuatro años en Toronto y junto a los ganados por Gladys Tejeda y Christhian Pacheco en el maratón y por Diego Elías en squash individual, elevaron a cuatro las doradas de la nación anfitriona de los juegos.

De esta manera y en solo tres días de competencias en Lima-2019, Perú supera su mejor actuación histórica en unos Juegos Panamericanos, que databa de Toronto-2015 cuando ganó tres preseas doradas.

Cuglievan, de 22 años, se metió en la historia del deporte peruano, y ensanchó la propia como la primera atleta en sumar dos oros continentales. 

La bicampeona panamericana, que se formó en el deporte colegial estadounidense, había iniciado el día con un buen palpito pese a la presión.

Quiero "que por fin el Esquí acuático se haga más conocido, pero si sentía un poco más de presión porque es mi casa, mi familia, mi gente, pero valió la pena tanto esfuerzo", declaró. 

Más tarde, el mexicano Patricio Font logró la medalla de oro en la final masculina de la prueba de figuras, relegando a la plata al canadiense Dorien Llewelly y al bronce al estadounidense Adam Pickos.

Mientras tanto, en las finales de slalom los oros fueron para el dominicano Robert Pigozzi y para la estadounidense Regina Jaquess.

Jaquess, de 35 años, suma de esta forma su segunda medalla de oro en el slalom femenino panamericano, ya que anteriormente había ganado en Guadalajara-2011 y además fue plata en la disciplina en Santo Domingo-2003.

- Esquí acuático

Figuras femenino

Natalia Cuglievan (PER) - oro

Erika Lang (USA) - plata

Paige Rini (CAN) - bronce

Slalom Masculino

Robert Pigozzi (DOM) - oro

Stephen Neveu (CAN) - plata

Carlos Lamadrid (MEX) - bronce

Slalom femenino

Regina Jaquess (USA) - oro

Whitney McClintock (CAN) - plata

Paige Rini (CAN) - bronce

Figuras masculino

Patricio Font (MEX) - oro

Dorien Llewelly (CAN) - plata

Adam Pickos (USA) - bronce

Otras Noticias