Sport Boys cede el empate ante San José en casa

Es el primer punto que los cruceños suman en el actual campeonato.
lunes, 29 de julio de 2019 · 00:00

El Deber  / Santa Cruz

Las mejoras no le alcanzaron a Sport Boys que cedió el empate a San José (1-1), ayer  en su reducto del estadio Samuel Vaca de Warnes. El Toro compensa su primer punto de los tres que le restaron antes del inicio del torneo Clausura por no cumplir con deudas a exjugadores.

El equipo del técnico Víctor Tucho Antelo iba ganando con gol del argentino Alejandro Quintana (34’) pero en el complemento se dejó sorprender temprano por Carlos Saucedo (46’) que rubricó la igualdad.

Sport Boys ejerció presión alta para controlar a San José que tuvo como otro adversario el accidentado gramado del Samuel Vaca. Darwin Lora fue el encargado de frenar a los santos que inquietaron primero con Edivaldo Rojas (exSport Boys) que peinó el balón de espaldas y obligó a Alex Arancibia lanzarse a su derecha para desviar el balón al córner (7’).

De las entradas fuertes, Sport Boys viró a crear ataque con Daniel Saravia que se juntó con Santos Navarro y Luciano Ursino. El exDestroyers  generó la jugada del gol, al observar una relajada defensa orureña y sacar rápido el lateral al área rival. El balón dio rebote hacia Quintana, quien libre de marca, sacó el disparo a la derecha de Rodrigo Banegas (34’).

Para el complemento, el Santo hizo los deberes para madrugar con gol de Saucedo que empató tras centro de Áñez desde la izquierda (46’). El  Caballo se anticipó a Micheli para enviarla por encima de Arancibia.

Con las tablas, el Santo se dedicó a administrar el partido ante el Toro que transitó todos los caminos sin lograr la ventaja. El técnico Antelo apeló a Hugo Rojas que dañó la zaga visitante y reclamó una mano de Jair Torrico cuando retrocedía en su área (70’).

 Sobre el final apareció  la figura de Banegas que tapó los cabezazos de Quintana (88’) y Óscar Díaz en los descuentos (90+1’).