Vaca: “Será duro, pero vengo a pelear un puesto en Bolívar”

El atacante sostuvo que firmará un contrato por tres años con el cuadro académico. La dirigencia espera cerrar hoy con el volante Franz González.
lunes, 29 de julio de 2019 · 00:00

Marco Mejía / La Paz

Un Leonardo Vaca ilusionado con ganarse un lugar en el equipo de Bolívar  fue oficializado ayer como refuerzo del club Bolívar por los siguientes tres años. Vaca llegó el sábado por la noche a la sede de Gobierno y ayer por la mañana terminó de definir su vinculación a la Academia.

“Habrá una dura competencia por la calidad de jugadores que tiene Bolívar, pero se de la capacidad mía para demostrar al técnico que puedo más y ganarme un lugar. Será duro, pero vengo a pelear un puesto en el club”, aseguró Vaca, quien observó ayer el encuentro que  Bolívar derrotó por 5-2 al cuadro de  Real Potosí.

Vaca y la dirigencia celeste pretenden que al jugador lo utilicen en  la siguiente edición de la Copa Libertadores de América para mostrar el juego del delantero y pueda ser fichado en el exterior del país. La primera alternativa sería el Inter de Miami en la MLS.

“Vengo con la ilusión de demostrar y dejar todo en la cancha para que esta sea la vitrina que pueda usar para salir al exterior. De momento mi primer objetivo es Bolívar y luego veremos lo del Inter de Miami”, subrayó el futbolista.

Vaca realizará hoy la revisión médica respectiva y se pondrá a órdenes del cuerpo técnico para comenzar su período de adaptación a la sede de Gobierno y ser tomado en cuenta en la sexta fecha del campeonato.

“Hay que empezar a trabajar y adaptarse rápidamente a La Paz, que no es lo mismo que jugar en Santa Cruz. Me gusta la idea de jugar la Copa Libertadores y pelear un lugar en la Selección para las siguientes eliminatorias”, finalizó.

El gerente general de Baisa, Dardo Gómez, sostuvo ayer en el estadio Hernando Siles que en esta jornada se procederá a la habilitación de Vaca en Cochabamba, toda vez que en esta jornada se cierra el libro de pases de esta temporada.

Franz González

La dirigencia celeste espera confirmar en esta jornada la llegada del volante Franz González, que sería el último refuerzo de cara a este segundo semestre y el objetivo que tiene el cuerpo técnico de armar la base para jugar la Copa Libertadores del siguiente año. Anoche, el jugador sostuvo desde Santa Cruz que se encuentra a la espera de la confirmación de la noticia para llegar a la sede de Gobierno y sumarse a los entrenamientos de los bolivaristas.

“Se que el tema está adelantado, pero aún no tengo la confirmación de que concluyeron las mismas”, dijo el volante.

 


 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

34
5