Wilster es un líder perfecto

Jorge Ortiz, Bruno Miranda, de penal, y Nilson Dos Santos marcaron los tantos para la victoria del Rojo.
lunes, 29 de julio de 2019 · 00:00

Diego Gonzáles  / La Paz

El plantel de Wilstermann consiguió su cuarta victoria consecutiva en lo que va del torneo. Los aviadores golearon ayer por 3-0 a Always Ready en el estadio Félix Capriles.

 En un partido en el que los cochabambinos no fueron tan superiores como parecería por el resultado, el equipo aviador aprovechó los errores defensivos que tuvo el cuadro dirigido por Julio César Baldivieso para llevarse las tres unidades. 

 En la primera parte el partido fue parejo, muy disputado en el medio campo y con pocas jugadas claras. 

El cuadro aviador tuvo el balón y aprovechó la banda derecha para hacer daño a lo millonarios  mientras Ramiro Ballivián estuvo en el campo de juego. El yungueño tuvo que salir antes del descanso por una molestia en el muslo. 

Luego los dirigidos por Cristian Díaz tuvieron muchos problemas para encontrar espacios y llegar al arco de Raúl Olivares, que se mostró seguro en los primero minutos. 

Cuando todo apuntaba a que la primera etapa terminaría sin goles, llegó el primer tanto para los locales. 

Un mal despeje de Marc Enoumba llegó a los pies de Jorge Ortiz, el volante de contención no dudó en rematar de media distancia, el balón pasó por debajo del cuerpo de Olivares, en el primer error del chileno en el partido, y generó la ventaja para los aviadores en el minuto 43. 

Dos minutos más tarde y en la siguiente aproximación de los cochabambinos llegó el segundo tanto. En un centro que parecía no tener problemas para la defensa paceña,  Enoumba intentó habilitar con el hombro a su portero, pero el juez asistente cobró una mano inexistente del camerunés. El penal fue convertido por Bruno Miranda en el primer minuto de adición. 

En la segunda etapa los roles cambiaron, el equipo de la banda roja fue superior a Wilstermann, incluso estuvo cerca del descuento en el minuto 66, cuando Eduardo Puña no pudo definir, pese a estar solo luego de un pase de Ronaldo Monteiro, que ingresó en el segundo tiempo. 

Cuando mejor jugaba el equipo de Baldivieso llegó el tercer tanto de los aviadores. Carlos Melgar desbordó por el sector derecho y habilitó a Nilson Dos Santos, que definió muy bien ante la salida de Olivares para marcar su primer gol con la camiseta de Wilstermann. 

Luego del tanto de los locales, el equipo paceño salió con todo en busca del tanto del descuento, pero la mala fortuna y el portero Arnaldo Giménez evitaron la caída de su pórtico. 

 A los 88’ Peña desde el ingreso del área remató y el balón se estrelló en el travesaño. Un minuto después Sergio Adrián con un disparo cruzado obligó al esfuerzo del portero paraguayo, que desvió el tiro al saque de esquina, en la última oportunidad para Always.
 

 

29
4