Zeballos debuta ante un hondureño en el tenis

lunes, 29 de julio de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

El tenista nacional Federico Zeballos ya tiene rival para la primera fase de los Juegos Panamericanos que se disputan en Lima, Perú. El cruceño comenzará su participación en la cita frente al hondureño Keny Turcios, de acuerdo con el sorteo que se realizó ayer.

El representante nacional desde este año disputa los torneos internacionales en la modalidad dobles, su ranking es 254, mientras que en singles aparece como cero en la página oficial ATP.

En tanto,  el hondureño aparece como inactivo en la misma web de tenistas profesionales.

De acuerdo con el informe de la Federación Boliviana de Tenis (FBT), el otro representante nacional en singles, Boris Arias, pasó en forma directa a la segunda ronda, en la que debutará ante el peruano Juan Pablo Varillas.

 En la modalidad dobles, en la que harán pareja Zeballos y Arias, en el primer compromiso se enfrentarán con los mexicanos Juan Alejandro Hernández y Fernando Rubio.

En dobles mixto jugarán Federizo y Noelia Zeballos. El primer juego será ante los mexicanos Giuliana Olmos y Manuel Sánchez.

La baja en el equipo es Hugo Dellien, quien priorizó disputar los torneos profesionales y por ello no viajó a Perú para los Juegos Panamericanos 2019.

El torneo de tenis en territorio peruano comenzará en esta jornada y se extenderá hasta el próximo 4 de agosto, cuando se entreguen las medallas.