Dellien sucumbe en el césped de Wimbledon

El nacional señaló que deja el torneo contento, pero no satisfecho. “Quedo con muchas ilusiones y motivado para volver”, dijo.
miércoles, 03 de julio de 2019 · 00:00

Juan C. Toro  / La Paz

Al tenista nacional  Hugo Dellien no le sentó bien el césped de Wimbledon, ayer cayó sin atenuantes frente al australiano John Millman en la primera ronda del tercer Grand Slam de la temporada. El juego se cerró con un contundente 3-0.

 El beniano no la pasó bien en el juego, no pudo acomodarse en la hierba inglesa, un terreno casi desconocido para el nacional, quien llegaba a la cita luego de coronarse en polvo de ladrillo.

 Los parciales fueron de 6-2, 6-3 y 6-4 a favor del australiano, quien según los comentaristas  es especialista en este tipo de superficies.

Desde el primer set se notó que el boliviano no se acomodó al campo. En los cuatro primeros games logró empatar 2-2, pero de ahí en adelante Millman sacó a relucir su superioridad con un marcador de 6-2.

 El australiano, quien ocupa la casilla 64 del ranking internacional y tuvo el apoyo de la afición, comenzó el segundo set con contundencia, logró una       diferencia de 3-0.

 Dellien acortó las cifras con mucho esfuerzo, llegó al 5-3, pero al final su rival cerró el compromiso con un 6-3.

 La historia no fue diferente en el tercer set,  el boliviano alcanzó los cuatro puntos, pero el esfuerzo que hizo no rindió frutos.

“Me voy contento, pero no conforme. Pude competir por primera vez  a pesar que la preparación no fue la  ideal. Quedo con muchas ilusiones y motivado para volver el próximo año con otra mentalidad y preparación”, escribió el tenista en Facebook.

  En césped ingles dio sorpresas ayer, como la eliminación de Alexander Zverev ante el checo Jirí Veselý, quien le ganó  por 4-6, 6-3 6-2 y 7-5. El griego Stefanos Tsitsipas, otro top-10, cayó ante el italiano Thomas Fabbiano por 6-4, 3-6, 6-4, 6-7 y 6-3

El chileno Nicolas Jarry  y el argentino Guido Andreozzi también fueron eliminados.

 

37
2