Irusta prueba que no debe al Estado

miércoles, 03 de julio de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

La exatleta nacional Geovana Irusta ratificó que no tiene ninguna deuda con el Estado y cuenta con una certificación de la Contraloría General del Estado como prueba.

La exmarchista, que esta de retorno en el país, señaló a radio Fides que continuará con un proceso en contra del ministro de deportes, Tito Montaño, quien en mayo de 2018 le dijo que rinda cuentas del dinero que recibió.

En esa oportunidad hubo fuego cruzado entre la autoridad e Irusta. Montaño indicó  “hoy por hoy (Irusta)  tiene cuentas pendientes que rendir de hace años, de los fondos otorgados a través de Fondo de Inversión para el Deporte (FID)”. 

“No es lanzar a la ligera o acusar a las personas sin tener pruebas, no debo nada, eso fue amedrentamiento, lo hizo para justificar la incompetencia en el Ministerio de Deportes,  aquí está la prueba de todas las mentiras que no tienen justificación”, declaró Irusta al medio radial.

En 2018, la excampeona sudamericana había manifestado que desde que “el actual Ministro de Deportes asumió el cargo, el deporte y los deportistas hemos sido maltratados, ignorados y hasta despreciados por un ‘ignorante importante’ que dirige sin saber nada de nada”.

Acotó que una de las pruebas de que no se hizo nada por el deporte en estos últimos años es la participación de la Selección en la Copa América, donde la Verde fue eliminada en primera fase con tres derrotas.

 

248
10

Otras Noticias