Dellien cae dos puestos y se despide de Austria

martes, 30 de julio de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

El tenista nacional Hugo Dellien amaneció ayer en el puesto 89 del ranking ATP, cayó dos posiciones con relación a la anterior actualización y además fue eliminado del  ATP-250 que se juega en Austria.

El representante nacional se ubicaba la semana pasada en el puesto 87, luego disputó la ronda clasificatoria del certamen  Kitzbühel, ganó dos partidos, pero no logró sumar puntos para seguir su ascenso.

En el torneo en Europa, el tenista beniano se midió ayer con el español Roberto Carballés, quien le ganó en tres sets, con parciales de 6-3, 3-6 y 2-6.

Con este marcador quedó fuera de competencia en la primera ronda del certamen austriaco y además el español, que ocupa la posición 76 del ranking mundial, se cobró revancha de lo que pasó en el Open de Río de Janeiro, donde el boliviano se quedó con la victoria y avanzó a la ronda de cuartos de final.

Sin embargo, el representante nacional se mantiene en carrera en el ATP  de Kitzbühel, donde hoy jugará su partido en la modalidad dobles, en la que hace dupla con el español David Vega y se enfrentarán con el chileno Nicolás Massu y el austriaco Moritz Thiem. 

Posteriormente  Dellien deberá enfocarse en un nuevo reto, que es el Us Open, último Grand Slam de este año.

A este certamen la raqueta número uno de Bolivia accedió al cuadro principal y en las siguientes horas se conocerá a su rival. Viene de disputar Wimbledon, certamen en el que cayó en la primera fase.

 

 

15
6

Otras Noticias