EEUU arrasa en el baloncesto 3x3

En la jornada debutó esta disciplina en la modalidad mixta, Brasil se llevó el oro.
martes, 30 de julio de 2019 · 00:00

EFE /  Lima

El baloncesto 3x3 tuvo en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 un estreno dorado, con un éxito de juego, público, emoción e intensidad, así como la supremacía de Estados Unidos entre hombres y mujeres.

Entre las mujeres el equipo de las Barras y las Estrellas se impuso a Argentina por 21-17, y el masculino a Puerto Rico por 21-19.

El espectáculo ofrecido por la modalidad fue sin duda el gran ganador de la competencia, así como lo fue lo abierto de los resultados, la aparición en el medallero de países como la República Dominicana, que obtuvo dos bronces.

Tokio 2020 otorgará las primeras medallas olímpicas en baloncesto 3x3, una promesa de que este espectáculo seguirá cautivando los aficionados al deporte.

 Foto:EFE

Ambas finales tuvieron todos los ingredientes que prometen hacer grande la disciplina. Lucha cerrada, intensidad agobiante, velocidad, alternativas constantes e intriga hasta el último segundo.

Con su equipo masculino Estados Unidos se mostró irregular durante la fase previa.

Los estadounidenses subieron su nivel competitivo a partir de semifinales en las que vapulearon a Brasil por 21-12.

Se citaron con Puerto Rico en la final, el único invicto hasta el momento y el más sólido equipo de los presentes en Lima.

Entre las mujeres las estadounidenses cumplieron los pronósticos y se llevaron el oro a expensas de Argentina en otra final espectacular.

El resultado final fue 21-17 para un partido que lo tuvo todo, particularmente a unas argentinas que se entregaron en un supremo esfuerzo defensivo que complicó al rival.

 Foto:EFE

Brasil hizo historia

Brasil quedará para siempre como el primer equipo que se proclamó campeón del relevo mixto de triatlón de los Juegos Panamericanos tras su victoria de ayer en Lima en el debut de esa prueba en la cita.

Luisa Baptista y Vittoria Lopes, oro y plata en el triatlón individual de dos días antes, y sus compañeros Willy Kaue y Manoel Messias (plata individual) invirtieron 1 hora, 20 minutos y 34 segundos en el recorrido dispuesto en torno a la playa de Agua Dulce.

Canadá necesitó 1h.20’51” y México 1h.20’57”.

Por parte de México participaron Cecilia Pérez (bronce individual), Irving Pérez, Claudia Rivas y el campeón el sábado de la distancia olímpica Crisanto Grajales.

Esta prueba cierra el programa de triatlón de los Juegos Panamericanos, cuyo medallero final contempla dos oros para Brasil y uno para México, dos platas para Brasil y una para Canadá y, en bronces, dos para México y uno para la delegación Argentina.

 

 

21

Otras Noticias