Escobar está firme y dijo que seguirá así si deciden sacarlo

El DT aseguró que siente que menosprecian su trabajo y que la directiva en cierta forma no lo defiende. “Los que más me pueden juzgar son los jugadores”.
martes, 30 de julio de 2019 · 00:00

Diego Gonzáles  / La Paz

 “Si me sacan seguiré firme”, “es difícil hablar de uno, pero a veces cuando no te defienden tienes que salir a defenderte”, “defenderé mi trabajo a muerte”, fueron algunas de las frases que dijo Pablo Escobar ayer en conferencia de prensa. El técnico de The Strongest habló sobre el respaldo que recibió de la presidenta Inés Quispe, pero se estrelló contra los rumores que salen de la directiva sobre su alejamiento. 

 El técnico del cuadro atigrado salió ayer a hablar con los medios luego de los rumores de su salida. Aclaró que tiene el respaldo de la presidenta, pero no descartó que la versión de su alejamiento salió de la misma dirigencia. “Mi sustento es mi trabajo, no suelo hablar pero a veces hay que salir a aclarar las cosas. Lo que pasa es que hay información que sale de acá adentro y eso es lo peor;  el mismo que les cuenta a los periodista  está perjudicando a la institución”.

Respecto a cómo se siente en este momento, el estratega del cuadro de Achumani afirmó: “Estoy más firme que nunca a base de mi trabajo y si me sacan, voy a seguir firme y fuerte. Esto continúa, se abren otras puertas, pero yo quiero estar acá, porque amo este club”.

Sobre su trabajo y los resultados que obtuvo Escobar al frente del equipo aurinegro comentó que “mi cimiento y el respaldo fueron los primeros cinco o seis meses de técnico, que hice 52 puntos, terminé subcampeón. Es difícil hablar de uno, pero a veces cuando no te defienden tienes que salir a defenderte vos, esas son la reglas del juego acá”. 

  Pero fue claro al asegurar que  tiene un objetivo importante. “Nunca dejamos de tener la confianza de la presidenta. Desde que iniciamos la pretemporada nos propusimos pelear el título hasta el final. Mientras yo esté acá pondré 24 horas de mi trabajo a disposición  para que así sea, porque tengo un gran plantel de jugadores comprometidos”. 

 Escobar también se refirió a la forma de trabajar que tiene su cuerpo técnico y dijo: “Acá cada empate es una novela y yo salgo a defender mi trabajo, los que más me pueden juzgar son los jugadores. Yo defenderé mi trabajo a muerte y eso tiene que generar resultados y no fueron malos en el anterior campeonato, y esa es mi base, tengo mucho por crecer, como el equipo, solo que acá es una novela constantemente”. 

A esto acotó el trato que tienen hacia él, “a veces soy manoseado, no soy cualquier persona, también merezco respeto al igual que todos y si no lo digo, nadie lo hará,  puedo hablar bajito y ser educado, pero eso no me hace menos o más que nadie”, y aseguró: “Hay detalles que los tengo que decir, siento que se me menosprecia, que subestiman mi trabajo, que no se valora. Cinco meses de entrenador y lo que se critica puede ser un valor, depende de cómo veas el vaso, en contrapartida puede pensar ‘si eso hizo en cinco meses como entrenador, imagínate dándole un proceso y confianza lo que puede pasar’, luego el fútbol es impredecible y no sabes lo que puede pasar”.
 

Trabajo  físico

  • Entrenamiento El plantel de The Strongest tuvo ayer una sesión física  en el estadio Rafael Mendoza Castellón y hoy cerrará  prácticas de cara al duelo de mañana (20:30) frente a Aurora, en Cochabamba, ciudad donde viajarán hoy por la tarde. 
  •  Recuperados El defensor Fernando Marteli y el lateral Marvin Bejarano están recuperados y serán tomados en cuenta para el duelo en el estadio Félix Capriles, reprogramado de la tercera fecha.
122
59