La Verde se quedó sin rival, Colombia tiene otros planes

El comité ejecutivo de la FBF analizará mañana el informe que entregó el entrenador Eduardo Villegas, sobre la presencia de la Selección en la Copa América.
martes, 30 de julio de 2019 · 00:00

Marco Mejía  / La Paz 

La empresa española Mediapro no pudo asegurar el encuentro amistoso frente a Colombia y ahora se encuentra a la búsqueda de un nuevo rival para la selección boliviana, de cara a la fecha FIFA de septiembre próximo.

La Federación Colombiana de Fútbol (FCF), anunció en su portal que el viernes 6 de septiembre se medirá frente a Brasil en Miami, mientras que el martes 10 tiene programado su compromiso contra Venezuela, en Tampa.

Mediapro, que tiene los derechos de televisión de la Verde por los siguientes cuatro años, comunicó en principio que había un acuerdo para jugar con Colombia y Costa Rica, pero las negociaciones se cayeron y ahora se espera tener otros rivales para las citadas fechas.

“Tengo entendido que no se hace el partido con Colombia, ellos ya tienen otros rivales y habrá que esperar qué dice la empresa Mediapro, que es la que organiza nuestros encuentros”, mencionó el vicepresidente de la FBF, Marco Rodríguez.

La Verde debe jugar hasta fin de año seis amistosos como parte de su preparación para las Eliminatorias mundialistas que comenzarán en marzo de 2020.

Comité ejecutivo

Para mañana se tiene prevista una reunión del comité ejecutivo de la entidad federativa, en Santa Cruz, en la oportunidad se tocará las alternativas que propone la empresa Mediapro para la doble jornada de amistosos de septiembre.

Otro de los temas que se encuentra en agenda es el análisis del informe del técnico de la Selección, Eduardo Villegas, sobre el rendimiento que tuvo el equipo en la Copa América de Brasil, cita en la que ocupó el último lugar con tres derrotas, dos goles a favor y nueve en contra.

Los miembros de la comisión seleccionadora, Freddy Córtez, Jorge Decormis y Andrés Costa, también emitieron sus criterios respecto al informe, pero prefirieron no habar ante los medios para que “no se tergiverse los criterios que emitieron” en su informe al comité.

Entretanto, Villegas y su cuerpo técnico realizan un seguimiento a los partidos del campeonato Clausura y los de la Copa Simón Bolívar que comenzó el pasado fin de semana.

Consejo Superior

La dirigencia confirmó también para mañana la reunión del Consejo Superior de la División profesional para terminar de confeccionar el rol del encuentros del certamen Clausura.

 
 

 

3
36

Otras Noticias