Pari gana y ahora es segundo

Joselito Vaca cumplió su partido 600 en el fútbol profesional boliviano. El volante defendió sólo las divisas de Oriente y Blooming.
martes, 30 de julio de 2019 · 00:00

Página Siete / La Paz

 Royal Pari   ganó anoche a Blooming por 3-1 en el complemento de la cuarta fecha y con su triunfo escaló al segundo puesto.

Los blooministas comenzaron mejor el partido presionando a su rival y jugando por las bandas para complicar a Royal Pari al que le costó tener la pelota en los primeros 20 minutos del encuentro.

Un par de remates de Joselito Vaca y otro de Roberto Fernández pusieron en alerta al elenco inmobiliario que anoche ofició de local en el estadio Tahuichi Aguilera.

Los celestes, que lograron las mejores ocasiones, tuvieron que esperar hasta el minuto 37 para abrir el marcador con una jugada preparada: vino un centro desde la derecha, cabeceó el paraguayo Óscar Velásquez y en la línea de gol empujo la pelota el defensor José María Carrasco que en la acción chocó la espalda con el poste derecho.

 El tanto permitió la reacción de Royal Pari que en el tercer minuto de adición llegó al empate tras un centro de Milano que no pudo cabecear el brasileño Thiago Ribeiro, pero que accidentalmente introdujo al arco el uruguayo Latorre, convirtiéndolo en su propia meta.

El complemento

En el segundo tiempo el encuentro fue más parejo y más estudiado de parte de ambos elencos que cuidaron más el empate en lugar de buscar el arco rival.

El técnico de Pari, Roberto Mosquera, intentó dar  mayor poder ofensivo a su equipo con el ingreso del paraguayo Pablo Zeballos y del boliviano Rodrigo Vargas, pero el juego se hizo trabado en varios pasajes.

Blooming comenzó mejor con un remate de Joselito Vaca que apenas salio desviado y cuando su hinchada ya coreaba el segundo de la noche.

En el minuto 27 se produjo un tiro libre a favor de Pari. Pablo Zeballos envió un remate suave que se le escurrió entre las manos al arquero Cordano y se convirtió en el segundo de la noche.

A los blooministas no les quedaba mucho tiempo y con desorden intentaron llegar al empate, algo que no se produjo.

A ocho minutos del final, Mosquera anotó con un cabezazo el tercer gol para el triunfo de Pari,  que escala al segundo lugar. 

 

 

14