Velasco no pasa a la final en la prueba de fosa

martes, 30 de julio de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

Jess Velasco, representante nacional en la disciplina de tiro deportivo, especialidad fosa olímpica, quedó fuera de competencia en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú. Ocupó el último lugar de su evento luego de cumplidas ayer las últimas dos rondas; tres se disputaron el pasado domingo.

De acuerdo con los datos de la web oficial de la prueba, acumuló 86 unidades, tampoco llegó a los 90 puntos que podían darle el pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El pasado domingo, el titular de la Federación Boliviana de Tiro, Hamude Bazbazad, expresó su confianza en que podía mejorar su presentación en la jornada de ayer, pero marcó 16 y 17 puntos que no alcanzaron.

De esta prueba pasaron a la final seis tiradoras, dos representantes de Estados Unidos, dos de Guatemala, una canadiense y otra mexicana.

En la víspera también concluyeron su participación quienes representaron a Bolivia en el pentatlón moderno. Se compitió en láser, run relevos rama femenina. El país quedó en la última posición, de acuerdo con los datos del sitio web.

 En la rama masculina, en la misma competencia, los deportistas nacionales quedaron en la  décima ubicación entre 12 participantes. 

Los bolivianos superaron a Uruguay y Perú, que se ubicaron en la undécima y duodécima posición de la competencia internacional respectivamente.