Zeballos pasa de fase en el tenis de los Panamericanos

Boris Arias jugará en esta jornada con el peruano Juan Pablo Varillas.
martes, 30 de julio de 2019 · 00:00

Juan C. Toro  / La Paz

Federico Zeballos logró la primera victoria para el país en los Juegos Panamericanos que se disputan en Lima, Perú. El tenista nacional se instaló en la segunda ronda del torneo, luego de vencer al hondureño Keny Turcios en su debut en la cita.

El partido se definió en tres sets. El cruceño comenzó arriba en el marcador con un 6-3, pero en el segundo el centroamericano logró recuperarse y ganó por 6-4.

 En el último set, Zeballos sacó a relucir toda su experiencia  y se quedó con la victoria por un contundente 6-1. El encuentro tuvo una duración de una hora y 26 minutos.

Noelia Zeballos, antes del partido de ayer en los Juegos.
Foto: COB

“Jugar este tipo de torneos es diferente, porque representar a tu país  es especial y los nervios juegan una mala pasada. Creo que superamos ese aspecto y sacamos adelante el partido”, señaló el tenista luego de su triunfo en la primera ronda.

Destacó que en el tercer set se sintió mucho más cómodo y que  comenzó además su participación en los juegos con pie derecho, pero todavía resta mucho por jugar.

“El torneo es largo y tenemos que estar enfocados”, comentó.

Su siguiente rival en los Juegos será el estadounidense Michael Redlicki, según la programación de la competencia.

En la rama femenina Noelia Zeballos entró en escena, pero quedó eliminada en la primera ronda ante la canadiense Alexandra Vagramov. Luego de comenzar ganando el primer set por 6-3, cedió terreno en los siguientes y los perdió por 6-4 y 6-3. El duelo se extendió por dos horas y  24 minutos.

La delegación de raquetbol llegó ayer a la sede del evento.
Foto: Facebook  Jenny Daza

 Para hoy se tiene programado el debut de Boris Arias, quien ingresó directamente en segunda ronda y se medirá con el representante local Juan Pablo Varillas.

En la modalidad dobles, en la que harán pareja Zeballos y Arias, en el primer compromiso se enfrentarán con los mexicanos Juan Alejandro Hernández y Fernando Rubio.

El partido se disputará en esta jornada, según lo confirmó el tenista Zeballos.

En dobles mixto jugarán los hermanos Federico y Noelia Zeballos. El primer juego será ante los mexicanos Giuliana Olmos y Manuel Sánchez.

El torneo de tenis en los Juegos Panamericanos se extenderá hasta el próximo 4 de agosto, cuando se entreguen las medallas a los campeones.

El país acudió a la cita con tres representantes, quedó al margen del evento la raqueta número uno de Bolivia, Hugo Dellien, quien priorizó los torneos profesionales y se apresta a jugar el US Open, último Grand Slam del año.

 

 

2
1

Otras Noticias