Bolívar y el Tigre no podrán jugar por la noche en agosto

La Conmebol inspeccionará el Siles en noviembre o diciembre. Los trabajos para instalar la nueva iluminación tardarán más de un mes.
miércoles, 31 de julio de 2019 · 00:00

Página Siete / La Paz

El estadio Hernando Siles no tendrá iluminación en agosto, informó el  Servicio Departamental de Deportes de La Paz, que ayer envió un comunicado a la Federación Boliviana de Fútbol, además de a los clubes Bolívar y The Strongest.

El Sedede también explicó que los trabajos de refacción del escenario deportivo estarán listos para el 6 de noviembre, antes de la inspección que la Conmebol anunció para ese mes o en diciembre, de cara al inicio de la Eliminatoria rumbo al Mundial de Catar 2022.

“Estamos contando con la comprensión de los clubes Bolívar, The Strongest, de la federación y de la población deportiva”, resaltó Hugo Daza Calderón, director del Sedede. 

La División Profesional terminará de elaborar hoy el fixture del torneo Clausura, por lo que deberá tomar en cuenta que no se podrá  programar partidos nocturnos en el Siles durante  agosto  y posiblemente  en  septiembre.

“Por explicaciones que nos dan  (el cambio de la iluminación) es un proceso que requiere un tiempo de aproximadamente un mes”, resaltó Daza, quien además explicó que  el tiempo se puede extender.

“Para la desinstalación de las actuales (luminarias) y de la instalación de  las nuevas, se  tardaría  entre 25 y 30 días. Por eso no tenemos una información precisa para decir cuánto tiempo tardará todo”, aclaró.

Para evitar perjuicios, Daza sugirió “que se conecte la iluminación con la que contábamos, hasta esperar la llegada de  las nueva luminarias”.

En tanto, según el director del Sedede,  los trabajos de refacción del Siles terminarán  los primeros días  de noviembre. 

“Estamos contemplando concluir todos los trabajos hasta el 6 de noviembre. En cuanto a la iluminación, todavía no tenemos una fecha precisa, pero esperamos que sea lo más pronto posible”, insistió. 
 
Para la Eliminatoria

La Conmebol anunció que en noviembre o diciembre llegará al  país una comisión para inspeccionar los trabajos para mejorar la situación del Siles. “El principal pedido de la Conmebol es que mejoremos la iluminación. Actualmente tenemos 850 lux, pero con las obras que estamos haciendo llegaremos a los 1.300 lux. También tenemos que hacer cambios en el alcantarillado  y ver que las casamatas lleguen a 23, como  mínimo requerido”, dijo.

23
26

Otras Noticias