El Tigre visita a Aurora y quiere su primera victoria fuera de casa

El duelo se disputará en el Capriles, por la tercera jornada del Clausura. El lance no se jugó anteriormente por problemas en la División Profesional.
miércoles, 31 de julio de 2019 · 00:00

Diego Gonzáles  / La Paz

El plantel de The Strongest cumplirá  su segunda salida en el torneo Clausura. Esta noche (20:30) visitará a Aurora en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba, partido reprogramado  correspondiente a la tercera fecha del campeonato.

  El Tigre intentará mejorar su buen rendimiento como visitante en el torneo Apertura, en el que se ubicó en el segundo lugar  en la tabla de visitantes, con seis de 13 encuentros ganados.    

El objetivo de los dirigidos por Pablo Escobar es mantener una regularidad y conseguir su segundo triunfo al hilo. Luego de un comienzo no muy bueno, el pasado domingo los atigrados  golearon a Guabirá por 4-0.  

En lo futbolístico, el DT Pablo Escobar  ensayó variantes respecto al partido que ganó a los azucareros. En la zaga volverá Fernando Marteli  y Marvin Bejarano, este último por el lateral izquierdo, y en el medio sector retornará Diego Wayar como volante de contención. 

En el caso del brasileño naturalizado boliviano, se recuperó de una contractura en la parte posterior del muslo que no le permitió estar el domingo frente a Guabirá, mientras que Bejarano no alineó contra los azucareros por decisión táctica.

El ingreso de Wayar en el medio generará variantes en el sector ofensivo. Según lo mostrado ayer, Moisés Calero hará dupla con Jair Reinoso, pero el jugador nacional trabajará un poco más replegado de lo que juega Harold Reina, quien no aparece en el equipo titular, pero no se descarta que pueda ser una de los cambios que realice Escobar. 

Será un partido especial para los atigrados, ya que en ese reducto perdieron los últimos dos encuentros que disputaron ante los celestes y en ambos casos las derrotas perjudicaron su camino al título, que se les hace esquivo desde hace cinco certámenes. 

Mientras que el cuadro de Aurora llega a este encuentro luego de caer con Nacional Potosí por 3-2 el pasado fin de semana, en un partido en el que los celestes fueron superiores en ciertos pasajes al plantel de la banda roja. 

Para este partido el equipo cochabambino no tiene bajas en el plantel, pero no podrá contar con su técnico Julio César Fuentes en el banco debido a que fue expulsado  el domingo frente a los de la Villa Imperial. 

 Aurora sólo jugó dos partidos en lo que va del campeonato, perdió ambos duelos, es undécimo en la tabla de posiciones y necesita una victoria para salir de ese lugar.

Los  atigrados

  •  Viaje El plantel atigrado viajó ayer por la tarde a Cochabamba, sede del partido. Su retorno  está planificado para mañana  por la mañana.
  •  Entrenamiento El plantel atigrado cerró ayer sus prácticas  con una sesión de fútbol a puertas cerradas. El director  técnico Pablo Escobar ensayó el plantel con el que enfrentará hoy a Aurora. 
  •  Marteli El defensor Fernando Marteli aseguró que no existe margen  de error. “Para nosotros  lo importante es la victoria y viajamos con ese objetivo”,  dijo después de la práctica de ayer en Achumani.
  •  Equipo Pablo Escobar confirmó  que no tiene ningún jugador lesionado. 
  •   Refuerzo  Ayer se sumó   a las prácticas de Aurora  Juan Rivero, último refuerzo del Equipo del Pueblo. Jugó en  Always Ready.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

47
4