Esgrimistas dicen que Burgos dejó la presidencia

miércoles, 31 de julio de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

A través de una carta,  directivos  de la esgrima confirmaron  que Erika Burgos ya no es presidenta de la federación boliviana de esa disciplina, porque  habría renunciado al cargo de manera irrevocable, además que  ya cumplió con sus dos periodos de mandato.

La nota fue dirigida a los entes internacionales de la disciplina y autoridades nacionales, además se confirmó que Mark Christie es el nuevo titular, Viviana Chacón ocupa el cargo de vicepresidenta y Gabriela Ramos se hizo cargo de  la secretaría general.

Se detalla que la renuncia de Burgos se produjo el 15 de julio y que el 17 estuvo en el acto eleccionario en el que  ratificó su postura de dejar el cargo.

Sin embargo, el 18 de julio habría emitido un comunicado “con el único fin de causar confusión en toda la comunidad esgrimista nacional e internacional y continuó firmando como presidenta de la FBE”.

“La señora Erika Burgos Cuéllar ya no representa a la esgrima boliviana en ninguno de sus niveles desde su renuncia irrevocable”, resalta la nota.

Asimismo, se confirma que el tercer ranking de la disciplina se llevará adelante entre el 9 y 11 de agosto en instalaciones de la Asociación de Cochabamba, donde competirán tiradores de las categorías infantil y veterano, por lo que queda sin  efecto el certamen al que Burgos habría convocado para el 2 y 4 de agosto en el Colegio Militar de La Paz, como también una asamblea extraordinaria de la entidad.

 

1
3