¿Qué pasó con el resto del bono de los jugadores de la Verde?

Futbolistas reclaman el pago del resto de su premio. La dirigencia de la FBF explicó que la Conmebol aún no desembolsó el dinero para cumplir con el acuerdo.
miércoles, 31 de julio de 2019 · 00:00

 Marco Mejía / La Paz 

Los jugadores de la Selección aún no cobraron el saldo del bono de presentación que les ofreció la Federación Boliviana de Fútbol  por la participación del equipo en la última Copa América que se jugó en territorio brasileño. La dirigencia de la FBF explicó que la Conmebol aún no desembolsó el dinero. “Apenas tengamos el efectivo, pagaremos”, apuntó Rolando Aramayo, miembro del Comité Ejecutivo.   

Tres jugadores de distintos equipos, que fueron consultados por este medio, coincidieron en señalar que la entidad federativa  aún no cumplió con el acuerdo.

El controvertido  pacto al que llegaron las partes era de que los jugadores cobren 25.000 dólares por persona por los tres juegos de la fase de grupos en la que la Verde fue eliminada.

Antes del viaje, los seleccionados recibieron un adelanto de 10.000 dólares y el resto del dinero fue pactado para  cobrar “tres semanas después de que concluya la participación de nuestro seleccionado”, extremo que ocurrió el 22 de junio.

“Ya estamos por las seis semanas y no pasa nada”, señaló uno de los seleccionados que tuvo poca actuación en la Copa y que pidió reserva en su identidad.

Otro futbolista  agregó que “los capitanes ya hicieron el reclamo, pero la federación no contesta nada. Hubo tantos problemas por los montos que íbamos a cobrar y este es el momento en el que aún no se honraron las deudas”.

Se pudo conocer que por consenso, todos los convocados quedaron en que de los 25.000 dólares que les correspondía, se les reduzca un monto para que los invitados, Ramiro y Henry Vaca, también cobren lo mismo por el trabajo que habían desarrollado con toda la plantilla. “Nos tocará algo así como 23.000 dólares”, mencionaron.

Un alto directivo de la federación explicó que al director técnico Eduardo Villegas tiene un premio total de 130 mil dólares.

  La próxima semana

Aramayo, integrante del comité ejecutivo de la FBF, aseguró anoche que el pago a los integrantes  de la Selección dependerá del desembolso que haga la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

“No queremos perjudicar a nadie. Dependemos del desembolso que nos haga la confederación. Tengo entendido que la próxima semana harán efectivo el pago del dinero  e inmediatamente se pagará a los futbolistas de la Selección”, apuntó el dirigente cochabambino.

 La Conmebol adelantó que entregará cuatro millones de dólares a cada selección que compitió en la Copa América que se disputó en Brasil, en junio pasado.     
 

 

4
43

Otras Noticias