Presupuesto para el GP es de un millón de bolivianos

jueves, 04 de julio de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

Orlando Careaga, titular de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad), afirmó que la realización del Gran Premio Nacional de Automovilismo está asegurada en un 90% e indicó que el presupuesto para el evento es de 1.100.000 bolivianos.

 “Falta el ok del presidente e imagino la aprobación del presupuesto”, afirmó Careaga luego de la reunión que sostuvo con el Ministro de Deportes Tito Montaño.

Remarcó que el desarrollo del evento es casi un hecho, por lo que ya se cuenta con el trazado de la prueba que tendría “rutas históricas”.

De acuerdo con la programación que hizo la Febad, la carrera comenzará el 8 de agosto, como ocurrió en anteriores competencias de este tipo.

 El punto de partida será la ciudad de Cochabamba, pasará por Sucre, Vallegrande con parada en la Higuera. Masicuri, Ipita, Río Grande, Camiri, Villamontes, Yacuiba, Tarija, Camargo, Potosí, Oruro y La Paz.

 Careaga destacó que en esta jornada tendrán la respuesta definitiva por parte del presidente del estado, Evo Morales, y que mañana se realizaría el lanzamiento de la convocatoria.

En cuanto a las categorías en las que se disputará la prueba, el titular del automovilismos indicó que serán habilitadas la  1.600 libre, N libre y la 4x4 libre.

En la reunión con Montaño,  además de Careaga participaron  los directivos Armin Franulic y Juan Carlos Pacheco, que expusieron detalles importantes de la prueba.

 

 

10
2