Exgobernador de Río dice que compró votos para los JJ OO

sábado, 06 de julio de 2019 · 00:00

AFP  / Río de Janeiro

El exgobernador de Río de Janeiro Sergio Cabral afirmó ayer que pagó sobornos a delegados del Comité Olímpico Internacional, entre ellos el exatleta ucraniano Serguei Bubka y el exnadador ruso Alexander Popov, para que Río se convirtiera en sede de los Juegos de 2016, informó la prensa brasileña.

La compra de votos, por dos millones de dólares, fue arreglada con la intermediación del expresidente de la Federación Internacional de Atletismo, Lamine Diack, afirmó Cabral ante el juez federal a cargo del caso, que investiga las denuncias de corrupción.

Entre los nombres citados por Cabral como miembros del comité olímpico que habrían vendido sus votos figuran el exatleta ucraniano de salto con garrocha Serguei Bubka y el nadador ruso Alexander Popov, dos leyendas del deporte, según el portal de noticias G1.

“Me garantizaron que Serguei Bubka, atleta ucraniano, recibió soborno. Otro atleta que no es del atletismo, pero que según ellos también recibió, es el ruso Alexander Popov, gran campeón mundial”, dijo, en un video.

El dinero, según Cabral, fue transferido por el empresario brasileño Arthur Soares -hombre de su confianza- a Papa Massata Diack, hijo de Lamine Diack. Los dos millones de dólares habrían servido posteriormente para pagar a miembros del Comité Olímpico Internacional a cambio de votos.

 En tanto, Alexander Popov y  Serguei Bubka  aseguraron que no recibieron sobornos a cambio de sus votos, “ni siquiera voté por Río”, dijo el primero.

 

 

Valorar noticia

Otras Noticias