Inglaterra-Suecia, un duelo de desilusiones

La inglesa Karen Carney se despedirá de la actividad deportiva. La futbolista de 31 años juega como volante.
sábado, 6 de julio de 2019 · 00:00

AFP /  Niza

“El equipo que gane será el que remonte la desilusión mental de una derrota en semifinales”, resumió Phil Neville, seleccionador inglés, cuya formación juega ante Suecia el partido por el tercer puesto del Mundial femenino, hoy en Niza (11:00 HB).

Tras la desolación, la consolación. Inglaterra tuvo en sus manos el empate ante Estados Unidos (2-1), que le hubiera llevado a la prórroga, pero falló un penal en la recta final. 

Suecia sí llegó a la prórroga, para caer 1-0 ante una Holanda que no fue superior.

Karen Carney disputará su último partido como profesional.
 Foto:Archivo digital

“Serán dos equipos heridos, dos equipos excepcionales que van a atacar para lograr esta medalla de bronce. No era la que buscábamos, pero es la única que podemos ganar ahora”, añadió la jugadora del Lyon Lucy Bronze. 

“Hace cuatro años ganamos el bronce. Pelearemos por lo mismo, tenemos un trabajo que finalizar”, recordó la Federación Inglesa en su cuenta de Twitter.

En Canadá-2015 la banda de Bronze, Jill Scott y Ellen White encontró los medios para dominar a Alemania en la prórroga y subir por primera vez al podio del gran torneo, tras una semfinal perdida, que también se fue a la prórroga, frente a Japón.

Las jugadoras de la selección inglesa tras la semifinal.
Foto: AFP

La despedida

El duelo será el último con la selección inglesa para Karen Carney. Centrocampista de 31 años, acumula 32 goles en 143 selecciones, en una carrera prolífica en la que ha pasado por el Birmingham, Arsenal, Chicago Red Stars y Chelsea.

“Estoy muy orgullosa de  lograr tantas cosas en el fútbol, pero ahora es el buen momento para retirarme”, declaró Carney.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Otras Noticias