Nueva York alista desfile homenaje a las campeonas

lunes, 08 de julio de 2019 · 00:05

EFE  / Nueva York

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció que la celebración será este miércoles con un desfile por las calles de Manhathan en honor a la selección femenina de fútbol de EEUU, que ayer  logró el cuarto título mundial, segundo consecutivo, al vencer por 2-0 a Holanda en la final de Francia 2019.

“Dentro y fuera del campo, este equipo representa lo mejor de Nueva York y nuestra nación. La confianza, la destreza y la perseverancia de la Selección Nacional de Fútbol Femenino de los EEUU. Son una inspiración para todos los que los ven”, destacó este domingo alcalde de Blasio en un comunicado.

La máxima autoridad municipal de la Gran Manzana dijo que toda la ciudad se sentía orgullosa de recibir a unas campeonas tan especiales, mientras que su esposa Chirlane McGray también alabó la gesta del equipo nacional de fútbol femenino.

“Nueva York está increíblemente orgullosa de unirse al resto del país para celebrar esta emocionante victoria en la Copa Mundial”, dijo. “Aplaudimos la destreza atlética del equipo de fútbol femenino, su defensa en la lucha por la igualdad salarial y el uso de su plataforma internacional para denunciar la injusticia”.

Por su parte, el presidente de la Federación de Fútbol de Estados Unidos, Carlos Cordeiro, quien se encuentra en Chicago para presenciar la final de la Copa Oro entre el equipo nacional masculino y México, dio también a conocer un comunicado en el que alaba el gran logro deportivo conseguido por el equipo femenino.

“Estamos increíblemente emocionados y honrados de celebrar el título”, destacó Cordeiro.

22
1

Otras Noticias