Fuera de juego

martes, 09 de julio de 2019 · 00:00

   Rapinoe y Bird, amor y reivindicación 
Megan Rapinoe, campeona del mundo con EEUU y mejor jugadora  del Mundial Femenino de Francia, sale con Sue Bird, tres veces campeona de la WNBA y una de las mejores jugadoras de baloncesto de la historia. Sue Bird  defendió a Rapinoe ante Trump.
 

“Vigevani se excedió y vamos a presentar una demanda legal en su contra. Él tiene  contrato vigente con  Boys”.
Carlos Romero, titular Boys

13,36 millones  de mujeres juegan fútbol de forma organizada en sus federaciones, según datos de la FIFA

tiro de esquina

Neymar Vs.  PSG
 ¿Es el inicio del divorcio entre el PSG y Neymar? El club parisino lamentó ayer  la ausencia de su astro brasileño en el regreso a los entrenamientos, prometiendo “tomar las medidas apropiadas” que correspondan, mientras que el jugador más caro de la historia no esconde su deseo de irse. Un comunicado lacónico, lapidario e inesperado para iniciar la temporada 2019/20: “Neymar estaba convocado, pero no se presentó”.


El hijo de Burruchaga
Su padre, Jorge Burruchaga, derrotó junto con  Diego Maradona a los ingleses en la Copa del Mundo de fútbol en 1986. Tres décadas más tarde, el joven tenista argentino Román Burruchaga busca conquistar Inglaterra a su manera: en el torneo junior de Wimbledon. El tenista de 17 años debutó ayer  en el torneo sobre hierba británico derrotando al español Pablo Llamas por 6-4, 4-6 y 6-2. Y se convirtió así en el único de los juniors argentinos que pasa a la segunda ronda en el All England Club londiense.

De rebote

ARgentina
UEFA niega rumor sobre la Albiceleste
 La UEFA rechazó, a través de un comunicado, la posibilidad de que Argentina pueda disputar la UEFA Nations League, algo que según FOX la AFA se estaría planteando consultar al estar molesta con el trato  de la Conmebol. 


México
Tri celebra el título de la Copa de Oro
Centenares de aficionados de la selección mexicana de fútbol se reunieron en el Ángel de la Independencia, para celebrar la obtención de la Copa Oro de la Concacaf, luego de que México venció 1-0 a EEUU en  Chicago.

Minuto 90
Wilfredo Villegas Educador y periodista


 Hablen con la fuente, no con el charco

“Hablen con la fuente, no con el charco”,  así lo dijo   José Luis Sánchez (foto), más conocido como el Chelis,    quien es DT del Puebla FC,  el equipo en  el que juegan Chumacero y Haquin,  los jugadores bolivianos que participan en la Liga BBVA MX.  “Bolivia juega muy feo, tuvieron una muy mala Copa América, yo no creo que ese sea el nivel del fútbol de Bolivia. De los tres, 15 a 20 minutos apenas pasaban la media cancha, después todos los partidos atrás de la media cancha. A mí no me gustó ni Chumacero;  cuando jugó,  demasiado metido atrás parecía  que querían perder por lo menos. De Azkargorta a la fecha tanto han bajado, no tienen idea del fútbol.  

Chumacero no estuvo fino, era un jugador de pisar las dos áreas. Bolivia no enseñó nada, la gran oportunidad de mostrarse al mundo y no demostraron nada”. Son palabras de un técnico que es conocido en México por su sinceridad y ser brutalmente directo en sus apreciaciones.

Un análisis de contenido frontal del fútbol boliviano que ojalá lo tomen en cuenta técnicos, dirigentes y jugadores, comentarios ácidos del técnico mexicano al que no estamos habituados en el ámbito periodístico deportivo en Bolivia.

La sinceridad es una virtud apreciada con ciertas aprehensiones, pues la sinceridad total y el culto pleno a la verdad pueden resultar molestos para algunas personas. Frase del día: “La honestidad es el primer capítulo en el libro de la sabiduría”.  Thomas Jefferson, político norteamericano.

 

 

35
1

Otras Noticias