Perú recibe con fiesta al subcampeón de América

martes, 9 de julio de 2019 · 00:00

AFP / Lima

 Cientos de coloridos aficionados peruanos dieron ayer  una bulliciosa bienvenida a su selección de fútbol, que regresó a Lima sin su goleador Paolo Guerrero tras salir subcampeona de la Copa América-2019, ganada por Brasil.

 Unos 300 aficionados, incluidos alegres payasos y una banda musical, esperaron durante varias horas de la madrugada del lunes en el aeropuerto limeño Jorge Chávez para ovacionar a su equipo, que cayó 3-1 en la final del domingo ante el anfitrión en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. 

“Para mí es un orgullo venir a recibir a mi selección”, declaró a la AFP Jhonatan Valdivia, de 35 años, que esperó toda la noche en el aeropuerto con su esposa y su hijo de cinco años. “No haber ganado (la final) ya no interesa, porque llegaron tan lejos. Nadie se lo esperaba”, añadió.

 También esperaron unas seis horas para recibir a sus héroes varios payasos del municipio de Independencia, en el norte de Lima, mientras una banda musical tocaba ritmos peruanos. El vuelo de la selección peruana llegó minutos antes, cuatro horas después de lo anunciado originalmente. 

“Gracias,  muchachos”, decía el encabezado de una enorme pancarta roja con letras blancas, el mismo color de la camiseta y bandera de Perú. “Estamos agradecidos por todo lo que hicieron por nosotros”, dijo a la AFP Mirian Quispe.

 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

82
3

Otras Noticias