Potosinos mandan en la Libobasquet

martes, 9 de julio de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

Los clubes potosinos se mantienen en la cima de la clasificación en la Liga Boliviana de Basquetbol (Libobasquet). Luego de disputada la séptima fecha del torneo, Pichincha y Nacional Potosí ocupan las primeras casillas en las series A y B.

Los dos conjuntos ganaron  el fin de semana. El quinteto de la Vieja Casona derrotó en casa a And-1 por 111-58, mientras que la banda roja le ganó a la Salle  en Cochabamba por 94-83.

 Con estos resultados el equipo de Pichincha suma 14 unidades y es el único invicto del torneo, está en la primera ubicación del Grupo A.

El segundo lugar en esta llave es para Amistad de Sucre (13), que derrotó como visitante a Carl A-Z por 113-108. Los orureños quedaron en la cuarta ubicación (10).

La Salle tarijeña, que hizo de local ante Calero de Potosí, ganó por 72-70 y quedó como tercero (10), mientras que el último campeón es quinto (9).

And-1 de La Paz se mantiene en el fondo de la tabla (8).

En la serie B por detrás de Nacional Potosí está Rubair de Quillacollo (13), que le ganó a CAN por 96-94. Los orureños son terceros  (11).

 Más abajo en la clasificación están La Salle de Cochabamba (8), Peñarol de Quillacollo (7) y Universidad de Santa Cruz (4).

En esta zona hay varios conjuntos con partidos pendientes, como Rubair, que jugó seis compromisos, Peñarol (5) y la U cruceña (4).

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

77
2

Otras Noticias