Potosinos mandan en la Libobasquet

martes, 09 de julio de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

Los clubes potosinos se mantienen en la cima de la clasificación en la Liga Boliviana de Basquetbol (Libobasquet). Luego de disputada la séptima fecha del torneo, Pichincha y Nacional Potosí ocupan las primeras casillas en las series A y B.

Los dos conjuntos ganaron  el fin de semana. El quinteto de la Vieja Casona derrotó en casa a And-1 por 111-58, mientras que la banda roja le ganó a la Salle  en Cochabamba por 94-83.

 Con estos resultados el equipo de Pichincha suma 14 unidades y es el único invicto del torneo, está en la primera ubicación del Grupo A.

El segundo lugar en esta llave es para Amistad de Sucre (13), que derrotó como visitante a Carl A-Z por 113-108. Los orureños quedaron en la cuarta ubicación (10).

La Salle tarijeña, que hizo de local ante Calero de Potosí, ganó por 72-70 y quedó como tercero (10), mientras que el último campeón es quinto (9).

And-1 de La Paz se mantiene en el fondo de la tabla (8).

En la serie B por detrás de Nacional Potosí está Rubair de Quillacollo (13), que le ganó a CAN por 96-94. Los orureños son terceros  (11).

 Más abajo en la clasificación están La Salle de Cochabamba (8), Peñarol de Quillacollo (7) y Universidad de Santa Cruz (4).

En esta zona hay varios conjuntos con partidos pendientes, como Rubair, que jugó seis compromisos, Peñarol (5) y la U cruceña (4).

 

17
1