Romero demandará a Vigevani y el DT muestra extrañeza

“No vamos a permitir que haya gente que atente contra el patrimonio del club”, dijo el titular de Boys. Candia, Rojas y Gonzales demandaron al club warneño.
martes, 09 de julio de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

El presidente de Sport Boys, Carlos Romero, se estrelló ayer contra el técnico de Bolívar,  César Vigevani, a quien acusó de intentar “robarse” a tres jugadores del Toro. Amenazó con demandar al técnico por incumplimiento de contrato. Entre tanto, el  entrenador resaltó que respeta al club de Warnes y  que hubo distorsión en el tema.  

 “El señor Vigevani se ha excedido y vamos a presentar una demanda legal en las siguientes horas, (...) dado que el señor Vigevani tiene contrato vigente con Sport Boys hasta fines de este año y él, con contrato vigente, ha sobrepuesto un contrato con el club Bolívar, hemos esperado que se aproxime para conciliar y no lo ha hecho”, dijo Romero durante una conferencia de prensa  en La Paz, donde presentó a Yasmani Duk como refuerzo de su club.
  
El titular de Boys estalló  luego de que se conoció que Bolívar quiere fichar a los jugadores Jordy Candia, Franz Gonzales y Hugo Rojas. Según él, fue el DT Vigevani quien inició las negociaciones.  “No queremos hacer daño al señor Vigevani y menos  a Bolívar, pero no vamos a permitir que haya gente que atente contra el patrimonio del club”, resaltó el dirigente.

 El también Ministro de Gobierno reveló  que tiene el registro de llamadas que prueban que Vigevani llamó a sus jugadores. “No es correcto que un técnico llame a nuestros jugadores, tenemos el registro de llamadas. Eso no es ético con el club que le permitió alcanzar éxitos en Bolivia”, puntualizó.  
 
 Romero aclaró que la dirigencia de Bolívar no tiene que ver en el caso. “Don Guido Loayza es un dirigente histórico, un dirigente que todos los que estamos en el fútbol  debemos ponerlo en un pedestal porque no sólo  es un sabio, es un caballero del fútbol. Él  jamás estará en este tipo de acciones. (...) Espero que Bolívar no esté metido en esto. Sería desastroso que el club  esté metido en este tipo de jugarretas”.
 

Ante tal situación, el DT Vigevani  dijo estar contrariado porque en la rueda de prensa en la que Romero se estrelló contra él estaba el presentante de los futbolistas.    “Me extraña que el representante (Rodrigo Osorio) de estos jugadores (Jordy Candia, Hugo Rojas y Franz Gonzales) de Sport Boys estaba en la rueda de prensa con el jugador Duk”, afirmó Vigevani, quien anunció que el viernes se presentará en una rueda de prensa para explicar sobre el tema.

Romero expresó su molestia porque los tres jugadores fueron inducidos a demandar al club por incumplimiento de tres salarios, lo que los declararía libres para negociar con otro club.

 El trío de futbolista emitió ayer un comunicado en el que resaltan que “decidimos demandar porque lastimosamente el club ha incumplido reiteradamente en el pago de nuestro sueldo. (...) Queremos aclarar que fue una decisión tomada en conjunto por nosotros, nuestras familias y nuestro agente”.  

 

 

195
250

Otras Noticias