Canadá se mete en la pelea por el segundo lugar

jueves, 01 de agosto de 2019 · 00:00

EFE  / Lima

La quinta jornada con medallas en juego de los Panamericanos de Lima 2019 vio como Canadá apretó el paso para alcanzar a Brasil y México en la pugna por el segundo lugar en el medallero, liderado cómodamente por los EEUU, que pese a no tener una jornada brillante llegó a los 31 oros.

    Los canadienses cosecharon  dos preseas doradas en gimnasia (suelo femenino) y en natación sincronizada (dúo), así como sendas platas en la barra de equilibrios y doma.

    Su subida fue compensada por los gimnastas brasileños, que le dieron a su país cuatro medallas (un oro, dos platas y un bronce).

    México, acosado, se mantuvo con un oro en gimnasia (barras paralelas), una plata en natación sincronizada y un bronce en squash.

El estreno hoy de los clavados y el ciclismo en pista abre nuevas opciones de asentarse en los lugares de privilegio del medallero de Lima  a las delegaciones de México y Colombia.

La llegada de los clavados es el momento esperado por México. Tras colarse con cuatro medallas en el monopolio que implantó China en los recientes campeonatos del mundo de Corea, ahora los mexicanos quieren ser los chinos de América y dejar que el resto se pelee por las sobras.

No menos de cuatro oros esperan sacar los mexicanos de la piscina de la Villa Deportiva Nacional (Videna) de Lima.

En el ciclismo se disputará la velocidad individual y por equipos, el ómnium, el keirin, la persecución por equipos y el mádison. Colombia estará representada por Juliana Gaviria, Martha Bayona, Paola Espinosa, que ya tiene 13 medallas.

 

 

2
1