El Tigre araña un punto en el Valle

Cornejo y Marotta anotaron para los cochabambinos. Reinoso y Calero convirtieron para los paceños.
jueves, 01 de agosto de 2019 · 00:30

Diego Gonzáles  / La Paz

 The Strongest consiguió anoche  un valioso punto. Igualó 2-2 con Aurora, en Cochabamba, luego de  que caía por 2-0 en  los primeros 45 minutos. Los atigrados reaccionaron en el partido reprogramado de la tercera fecha, en el   Félix Capriles.

Los de Achumani fueron superiores en el trámite del partido, pero sin la suficiente claridad para llegar al arco de Agustín Cousillas que fue figura del partido.

Daniel Vaca  con  un hincha, anoche en el Valle.

El plantel atigrado comenzó con una posesión total del balón incluso antes del primer minuto de juego.  Rudy Cardozo generó una jugada por la banda izquierda y cuando estaba por definir, Moisés Calero fue derribado por Jaime Cornejo. El juez Alejandro Mancilla consideró que no fue falta.

Cuando mejor jugaba el cuadro atigrado y en la primera aproximación del equipo local llegó el tanto de Aurora. Un balón suelto en tres cuartos de cancha fue rematado por Cornejo. El esférico  ingresó al arco de Daniel Vaca luego de chocar con el palo.

 Después  del tanto el equipo atigrado siguió con amplio dominio, pero poco eficaz. En el minuto 20 Cardozo remató desviado desde el ingreso del área tras un pase de cabeza de Jair Reinoso. A los 25’, Raúl Castro exigió a Agustín Cousillas con un remate desde fuera del área.

Otra vez, cuando los atigrados estaban más cerca del empate, llegó otro golpe del cuadro celeste.  Iván Huayhuata cobró un tiro libre frontal al arco atigrado, Nicolás Marotta cabeceó solo ante la pasividad de la defensa atigrada y la salida apresurada de Vaca a los 29’.

Luego, el partido se transformó en un campo de batalla. Los jugadores de ambos equipos comenzaron a golpear incluso con amagues de peleas campales. La última chance de la primera etapa llegó de los pies de Ramiro Vaca que remató sobre el travesaño a los 39’.

En el primer minuto de la segunda etapa llegó el tanto del descuento. Luego de un centro de Marvin Bejarano, Harold Reina definió, pero el balón chocó en un defensa, Marteli volvió a rematar y el portero puso las manos, en el tercer rebote.  Moisés Calero definió de volea y Jair Reinoso con el pecho desvió el balón para que ingrese al arco a los 46’.

El empate de los atigrados llegó rápido. Otra vez la jugada se  inició con Bejarano por la izquierda que realizó un centro al ras del piso, Reina dejó pasar el balón y en el segundo palo llegó Calero para rematar cruzado y batir a Cousillas a los 53’. Aurora avisó 10 minutos más tarde del tanto de la igualdad con un tiro libre directo de Huayhuata que pasó al lado del poste derecho de Vaca. A los 68’ el recién ingresado Miguel Ríos intentó sorprender al portero del Tigre con un remate cruzado, pero el balón salió por encima del travesaño.

  Cousillas evitó el tanto del desequilibrio a los 72’ luego de un remate de Cardozo desde el ingreso del área pequeña. En los últimos minutos el Tigre buscó el tanto de la victoria pero se encontró con las manos del portero de Aurora que evitó en dos ocasiones la caída de su arco, primero a Reina,  a los 78’, y luego a Vaca, a los 86’.

figura

Agustín Cousillas
 El portero  de Aurora evitó  la caída de su arco y en los últimos minutos manejó los tiempos.

Árbitro

alejandro Mancilla
En el  primer tiempo dejó golpear mucho a ambos equipos y  no cobró un penal claro para The Strongest.

55
16