¡Ahora o nunca! Bolivia va por el oro

El ráquet por equipos disputará la final ante Colombia, el mismo rival al que venció en Cocha 2018.
sábado, 10 de agosto de 2019 · 00:06

Betty Rojas, Los Tiempos  / Lima

  Bolivia  tendrá hoy una nueva oportunidad de luchar por la medalla de oro en el raquetbol de  los Juegos Panamericanos Lima 2019. El equipo masculino nacional conformado por Conrrado Moscoso, Roland Keller  y Carlos Keller  se clasificó  a la final del torneo por equipos tras vencer 2-1 a Estados Unidos.

 En la final que se disputará desde las 12:00 HB se enfrentarán al equipo colombiano.

  Moscoso y Keller tendrán una nueva oportunidad para hacer realidad su sueño de colgarse la medalla dorada. Pero esta vez tendrán un viejo rival al frente, Colombia.  El equipo cafetero  fue el rival en la final por equipos de los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, en el que Bolivia salió campeón.

Escena del  encuentro entre Bolivia y EEUU en ráquet dobles.   
Foto: Prensa Tunkas

 Colombia, que tiene en su equipo a Sebastián Franco y el boliviano-colombiano Mario Mercado eliminó a México en el camino a la final;  por lo tanto, no será un rival accesible, pese a la historia entre Bolivia y Colombia, donde los números están a favor de los nacionales.

 Para Bolivia no fue fácil llegar hasta la final. En las semis enfrentó al equipo de Estados Unidos, que estuvo integrado por Carson R.O., Charles Pratt y Jacob Bredenbeck.

 En la medalla de bronce en singles en Lima 2019 Conrrado Moscoso cayó en el primer duelo de singles ante Carson R.O. por 1-2, con los parciales de (15-7, 8-15 y 6-11).

Carlos Keller  lideró el pase a la final, ayer en Perú. 
Foto: Prensa Tunkas

 La llave se ponía 1-0 a favor de los norteamericanos;  por lo tanto, Bolivia tenía la presión de conseguir ganar los siguientes dos duelos para entrar a la final y lo consiguió.  El duelo de dobles se convertía de vida o muerte, porque de no ganarlo, el equipo se despedía de la lucha por el oro. Conrrado y Roland al final vencieron a Carson y Pratt, por 2-1. Los norteamericanos se adueñaron del primer set  12-15; pero Bolivia se recuperó y venció por 15-6 y 11-6 los siguientes parciales.

 Con el marcador igualado 1-1, todo quedaba en las manos de Carlos Keller, quien enfrentó a Bredenbeck en el tercer duelo. Bolivia empezó bien con victoria de Keller por 15-11. El segundo set fue para el estadounidense por 12-15, pero en el tercer set Bredenbeck no encontró nunca su juego y cayó por 11-2.

 Fue victoria de Carlos Keller por 2-1, para meter a Bolivia en su segunda final en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

 El equipo de damas de Bolivia, conformado por Valeria Centellas, Jenny Daza y Angélica Barrios, no pudo acceder a su primera final en unos Juegos Panamericanos. Cayeron por 2-0 ante Argentina.

 Las boliviano-argentinas María José Vargas y Natalia Méndez se enfrentarán hoy a México en la final.

El equipo de raquetbol de México conquistó hasta la fecha cuatro de las seis preseas doradas que entrega la disciplina en Lima 2019 y esperaba llevarse las seis, pero ya será imposible. 

Ayer el equipo masculino cayó, contra todo pronóstico, ante Colombia y aunque el equipo de damas avanzó a paso firme a la final, los varones deberán conformarse con la de bronce.

 

78
3

Otras Noticias