Bolívar apela a la rotación en el Clausura, con la meta en la Copa

Diego Bejarano, baja por una lesión, y Juan Carlos Arce, quien no jugó ante Destroyers por decisión técnica, serían las principales novedades en el onceno.
sábado, 10 de agosto de 2019 · 00:00

Paola Calle   / La Paz

 Bolívar viajará hoy (12:00) a Santa Cruz donde se medirá mañana con  Blooming por la séptima  fecha del Clausura. Todo apunta a que para este compromiso el técnico César Vigevani  mantendrá la base del equipo que derrotó (3-0) a Destroyers en el Hernando Siles. El DT celeste adelantó que habrá rotación en su equipo que ya piensa en la Copa Libertadores 2020. 

 Vigevani  trabajó ayer a puertas cerradas, probó el onceno que se medirá con  los celestes cruceños. Diego Bejarano, quien estuvo ausente por un problema en el abductor de la pierna derecha, y Juan Carlos Arce, que no estuvo frente a Destroyers por decisión técnica,   serían las novedades en el plantel.

 El onceno

Por lo visto ayer en Tembladerani,   Bolívar  formaría con los siguientes hombres: Leonel Moreira en el pórtico; Diego Bejarano, Mauricio Prieto, Adrián Jusino y Enrique Flores en la defensa; en el medio campo Erwin Saavedra, Imanol Cárdenas y Cristhian Machado; en el ataque Juan Carlos Arce, Jorge Pereyra y Juan Miguel Callejón.

El DT Vigevani  alertó  que en este campeonato se trabaja en el equipo que disputará la Copa Libertadores 2020, sin descuidar el campeonato. “El equipo sigue engranando, nosotros trabajamos para que la identidad del equipo esté por sobre los nombres; que entre quien entre,  el equipo no cambie en funcionamiento”, señaló. 

 Aclaró que  no serán por bajo rendimiento, “sino para evaluar el trabajo de cada jugador”. 

“Nosotros tenemos que pelear el campeonato y dar posibilidad a los jugadores porque para eso conformamos el grupo ahora,   sino, traíamos gente en enero. Habrá   rotaciones que no tienen que ver con que jugó mal el jugador, sino con otros aspectos  que es éste de verlos jugar”, afirmó el timonel.

Vigevani reconoció que en el caso de algunos jugadores aceleró el proceso  para que jueguen, es el caso de Ángel Rodríguez y Teodoro Paredes, el mismo Leonardo Vaca que fue el último en  sumarse.

 Las renovaciones

Sobre la renovación de contratos de algunos de sus jugadores, Vigevani afirmó que es precipitado hablar de eso.

 “Todos los jugadores son columna dentro de este equipo, creo que a medida que vaya transcurriendo el semestre cada caso será hablado. Hoy no lo vemos,   ni ellos lo notan como apuro”, apuntó  el entrenador argentino.

 

 

43
5

Otras Noticias