Fuera de juego

sábado, 10 de agosto de 2019 · 00:00

Minigolf en catedral para atraer fieles
  A causa de las vacaciones, la visita a las iglesias en agosto no suele ser demasiado alta. Por ello, y para atraer a los fieles, la catedral medieval de Rochester (sureste de Inglaterra) tuvo una idea: transformar su nave central en un minigolf para atraer fieles.  
 

“En el interior siempre nos gritan insultos racistas, pero no salimos a decirlo y no nos salimos de la cancha”.
Joselito Vaca, Blooming

10 millones  de dólares por firmar y $us 5,4 millones de sueldo por 18 meses recibiría Balotelli en el Fla.

tiro de esquina

acusado por abusos
Un expatinador artístico presentó ayer una demanda contra el entrenador olímpico Richard Callaghan, al denunciar que fue abusado sexualmente después de que la federación de ese deporte en Estados Unidos desestimó las quejas de conducta sexual inapropiada en su contra. Callaghan, de 73 años, es mejor conocido como el entrenador desde hace mucho tiempo de la campeona femenina de los JJOO 1998, Todd Eldredge.


Mourinho y el Madrid
José Mourinho repasa en la serie documental  Making Of  de DAZN sus sensaciones cuando ganó la Champions League de 2010 con el Inter de Milán sabiendo que se iría al Real Madrid. La serie documental dedica tres capítulos a cada uno de sus protagonistas: Cristiano Ronaldo, Neymar Jr y José Mourinho. Estos nueve capítulos, de 25 minutos de duración cada uno, reviven los partidos que marcaron sus carreras. Mourinho recordó que rechazó dos veces al Madrid: “Decirle tres veces que no es imposible”.

de rebote

golf
Tiger Woods deja torneo por lesión
 La leyenda  del golf Tiger Woods tiró ayer la toalla antes de ingresar a la segunda ronda del torneo de la PGA Northern Trust, debido a una “leve tensión oblicua” en la espalda, tres semanas después de que fallara en el Abierto Británico.


automovilismo
McLaren regresa a Indycar desde 2020
La escudería británica McLaren participará a tiempo completo a partir de 2020 en el campeonato estadounidense de Indycar, que incluye especialmente la célebre prueba de las 500 Millas de Indianápolis, anunció ayer.

Minuto 90
GrÓver echavarría Director Radio Deporte


 Sobresaliente noticia

La participación boliviana en los Juegos Panamericanos que están a punto de concluir en Lima  ha sido sin duda la  noticia sobresaliente para la afición deportiva de nuestro país.

Las medallas conseguidas y alguna más que aún se puede lograr, marcaron ya la mejor participación de nuestra representación en citas donde están presentes figuras de países acostumbrados a competir y lograr éxitos mundiales.

Esto nos da una grata muestra de que en nuestro medio hay valores, fundamentalmente en deportes individuales, que están reclamando un apoyo permanente para darnos aún mayores satisfacciones en reuniones internacionales.

Al estímulo económico que el Gobierno otorga a los ganadores de medallas tendría que agregarse un apoyo en la preparación de los atletas permitiéndoles contar con campos de entrenamiento adecuados y profesionales que los respalden en la preparación con la anticipación que lo hacen en otros países.

A las raquetas bolivianas que han sido la base de esta estimulante participación, bien se pueden sumar otras disciplinas pero para ello será necesario también  superar conflictos internos que han evitado reuniones entre autoridades gubernamentales y dirigentes federativos que pueden encaminar a nuestro deporte por mejores senderos. En toda manifestación hay momentos especiales, saber aprovechar ese lapso que estimula a las jóvenes generaciones a volcar su mirada a la práctica deportiva y ésta  es una de ellas que no se puede dejar pasar sin sacarle el beneficio correspondiente. Lo contrario sería cometer errores como ha sucedido en el campo profesional hace dos décadas y media.

Recordar éxitos pasados es grato, pero es mucho mejor repetirlos con cierta frecuencia. ¿ No les parece?

 

 

Otras Noticias