Soria alista 3 variantes para recibir mañana a Royal Pari

El argentino Jara jugará en la defensa debido a la baja de Ortiz, Marteli y Demiquel. Además, en el medio aparece Campos y adelante Calero.
sábado, 10 de agosto de 2019 · 00:00

Diego Gonzáles  / La Paz

El técnico de The Strongest Mauricio Soria ensayó ayer tres variantes respecto al equipo que cayó 1-0, a media semana, con Sport Boys en el estadio Samuel Vaca Jiménez. En el ensayo de ayer, el cochabambino mostró cambios en los  tres sectores del campo de juego. El plantel de Achumani recibirá mañana (15:00) a Royal Pari en el Hernando Siles.  

En la defensa el nuevo técnico atigrado utilizó a Agustín Jara, quien acompañó a Gabriel Valverde como zagueros centrales. El argentino ocuparía el lugar de José Sagredo, respecto al partido en Warnes. 

Jara es uno de los jugadores polifuncionales que tiene el cuadro de Achumani y no sería la primera vez que ocuparía el puesto en la zaga central del plantel atigrado. Jara será tomado en cuenta en ese sector  luego de  la baja por segundo partido consecutivo de los tres marcadores que tiene en el plantel.

Maximiliano Ortiz está descartado por el desgarro del que se recupera, mientras que Fernando Marteli está en recuperación progresiva de la tendinitis que lo alejó del plantel en los anteriores tres encuentros. “Recién el lunes volverá a hacer fútbol”,  explicó  el médico atigrado Jaime Espinoza. 

La tercera baja es la de Eduardo Demiquel, que luego de los estudios realizados se confirmó que sufre un desgarro de primer grado en el bíceps femoral izquierdo y su recuperación demandará al menos 10 días, según el galeno.

En el medio campo la variante que ensayó ayer el técnico atigrado fue el ingreso de Jhasmani Campos en lugar de Rudy Cardozo, mismo cambio que hizo en el segundo partido  en Warnes. El cruceño estuvo en el sector derecho de la línea de volantes. 

Mientras que en la delantera Moisés Calero jugó junto a Jair Reinoso. El joven delantero  volverá a la titularidad, luego de ser relegado al banco de suplentes en el debut de Mauricio Soria. 

Calero se entrenó de manera normal este viernes, pese a que terminó con un golpe en el quinto metatarsiano en el duelo ante Sport Boys y es la opción que maneja Sora para reemplazar a Harold Reina, uno de los refuerzos que trajo la dirigencia para este  campeonato.  

Con estas tres variantes el plantel que probó Soria para enfrentar mañana a Royal Pari tuvo a Daniel Vaca en el arco; Saúl Torres como lateral derecho, Valverde, Jara,  los marcadores centrales y Marvin Bejarano por la izquierda;  Diego Wayar y Ramiro Vaca por el centro de la línea de volantes, con el tarijeño con más obligación de marca, Campos por derecha y Castro por izquierda del medio campo: la dupla ofensiva formada por Calero y Reinoso.
 

Los  atigrados

  •  Achumani En la sesión de ayer en el Complejo de Achumani, los dirigidos por Mauricio Soria realizaron una labor táctica  en la que el cochabambino delineó el equipo que presentará mañana ante Pari. 
  •  Práctica Hoy por la mañana el primer plantel atigrado cerrará prácticas en el estadio Rafael Mendoza Castellón de Achumani.
15
62