Valencia quiere a la menonita boliviana Emilie Doerksen

sábado, 10 de agosto de 2019 · 00:03

Página Siete  / La Paz

 La atacante Emilie Doerksen es la principal figura de la selección femenina Sub-19 que juega partidos amistosos en España. Su buen rendimiento despertó el interés del  Valencia. Ayer, la menonita de 17 años de edad   volvió a  brillar en el partido disputado  ayer  en Castellón ante el club Almazora, que venció por 3-2 al cuadro nacional.

Las jugadoras de la Verde están en Valencia, donde  ayer  fueron recibidas en  el Ayuntamiento de la ciudad.

Doerksen anotó a los 12 y 67 minutos de juego, en el lance jugado en la cancha Manuel Pesubo de Castellón.

En las últimas horas, el Valencia hizo llegar una nota oficial a la Federación Boliviana de Fútbol, en la cual solicitan  realizar una prueba a Doerksen y Cielo Veizaga, quienes destacaron en el torneo internacional Cotif. Los entrenamientos serán  la próxima semana, luego del cual, el Valencia hará oficial o no su fichaje, reza la misiva hecha llegar a la FBF.

El interés

El Valencia FC oficializó el deseo de poner a prueba a las delanteras de la selección boliviana Sub-19 Emilie Doerksen y Cielo Veizaga por una semana. La carta se enviará a la Federación Boliviana de Fútbol en las próximas horas, pero el correo ya fue enviado a uno de los empresarios que gestionó la gira del combinado nacional en España. En la carta explica que se entrenarían lunes, martes, miércoles y viernes en la mañana. “Os enviamos este mail para que las jugadoras puedan venir a realizar entrenamientos o amistosos con nuestro equipo Valencia CF Féminas B de la categoría 2daPro Reto Iberdrola”, dice parte del texto.

Además, explica que si el director técnico lo decide, pueden disputar un partido amistoso el sábado, desde las 13:15 (HB). El interés en su fichaje será confirmados después de que vean a las jugadoras en acción. La FBF tiene que responder y autorizar que la estadía de las futbolistas en España (FBF y el Deber).

 

 

125
3

Otras Noticias