Bolívar busca su primer triunfo fuera de La Paz, en el Clausura

El lateral derecho Diego Bejarano y el delantero Juan Carlos Arce volverán al onceno. César Vigevani adelantó que Leo Vaca no será tomado en cuenta.
domingo, 11 de agosto de 2019 · 00:00

Diego Gonzáles  / La Paz

Bolívar tendrá una dura salida esta noche (19:30) cuando enfrente a Blooming en el estadio Ramón Aguilera Costas de Santa Cruz. El cuadro celeste tiene una cuenta pendiente en este torneo,  que es ganar fuera de La Paz. La única vez que salió del departamento cayó por 3-2 ante Wilstermann. 

En el último choque entre los celestes en Santa Cruz por el torneo Apertura, los cruceños vencieron por 2-1, una de las tres derrotas que tuvo el equipo de César Vigevani durante los 26 partidos que disputó en ese campeonato.

 

Los paceños llegan a este partido con 12 unidades, tres menos que el líder Wilstermann, mientras que los cruceños tienen nueve puntos y una victoria le permitiría alcanzar la línea de Bolívar en la comparativa.  

 En lo futbolístico el técnico argentino utilizará a Diego Bejarano para el sector derecho y a Juan Carlos Arce en la delantera, el primero no estuvo en el anterior partido por lesión, mientras que el capitán celeste no fue incluido en el onceno titular por decisión técnica. 

Estos dos jugadores ingresarán en lugar de Óscar Ribera y Vladimir Castellón, respectivamente, quienes fueron titulares frente a Destroyers el pasado martes en el Siles. 

El resto del plantel será el mismo que jugó ante Destroyers con el goleador del campeonato Jorge Pereyra como centro delantero. Por tercer partido consecutivo Imanol Cárdenas es el sub-20 elegido por Vigevani.

El delantero Leonardo Vaca tampoco será tomado en cuenta debido a sus problemas personales. “No está en condiciones para jugar. No viajará a Santa Cruz porque es exponerlo”, dijo el DT académico.

 Mientras que Blooming llega a este duelo, luego de caer con Wilstermann por 2-0 en Cochabamba, partido que generó polémica por la denuncia de insultos racistas contra los celestes. 

En ese encuentro fueron expulsados el defensor José María Carrasco y el técnico Erwin Sánchez, ambos no estarán esta noche en el duelo.

Dos  partidos más 

  •  Cochabamba El plantel de Aurora será local ante Oriente en el estadio Félix Capriles de la ciudad de Cochabamba,  esta tarde desde las 15:00. 
  • Bajas Los cochabambinos no contarán con su dupla de zagueros centrales, ya que David Díaz  y Nicolás Marotta fueron expulsados el pasado jueves en el empate 2-2 con Royal Pari en Santa Cruz.
  •  Oruro Desde las 17:15 se jugará uno de los partidos más atractivos de la jornada. San José será local ante el líder Wilstermann en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro.
  •  Duelos Este año el cuadro Santo no pudo ganar a los cochabambinos, en el torneo apertura se enfrentaron dos veces, en Oruro ganó Wilstermann 3-0 y  en  el Valle el partido terminó igualado sin goles.
25
2