“Bolivia demostró que es potencia mundial en ráquet”

La presea dorada confirma además el mejor desempeño de una delegación nacional en la historia del los Juegos Panamericanos.
domingo, 11 de agosto de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

Conrrado Moscoso, Carlos y Roland Keller, además de Kadim Carrasco, fueron los héroes que le dieron al país su primera medalla de oro en la historia de los Panamericanos. 

“Demostramos que somos potencia mundial en ráquet”, dijo el chuquisaqueño Moscoso, quien lideró el equipo boliviano que bañó de oro a Bolivia. 

La presea dorada confirma además el mejor desempeño de una delegación nacional en el evento deportivo. 

“Conformamos un gran equipo. No tenemos palabras para explicar nuestra emoción. Ser parte de esta historia es fantástico. Agradecemos a todos. Este es el resultado de muchos años de trabajo”, resaltó Carlos Keller, una de las figuras del combinado boliviano.

 La delegación nacional tiene  cinco  medallas en los Juegos de Lima: una de oro,  dos de plata y dos  de bronce. En la historia de los Panamericanos, antes de Lima, Bolivia sumó ocho medallones (dos de plata y seis de bronce): una de  plata en La Habana 1991, dos de bronce en Santo Domingo 2003, dos de bronce en Guadalajara 2011 y una de plata y dos de bronce en Toronto 2015.

“Este es un gran logro para el país. Cumplimos la mejor campaña y eso es un regalo para toda Bolivia”, añadió Moscoso. 

De las cinco medallas que Bolivia consiguió en  Lima, cuatro tuvieron el sello del ráquet: oro en equipos masculino, plata en dobles masculino, bronce en equipos femenino y bronce en singles masculino.  
 

 

15
2